Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ferag presenta software de control y optimización para procesos de producción complejos

  • Publicado el 05 de Agosto de 2016

Gracias a Navigator, Ferag cuenta con un potente software de visualización y control de procesos de todo tipo, que abarcan desde el tratamiento posterior de la impresión, pasando por la gestión de documentos digitales hasta el flujo de materiales y la logística. Las instalaciones EasySert y One2Out expuestas en Dusseldorf estuvieron equipadas desde el principio con este software intuitivo. Ferag recomienda Optimizer como la mejor extensión de Navigator a todos aquellos usuarios que quieran ejecutar siempre la mejor estrategia de producción, pues esta aplicación add-on permite adaptar el flujo de trabajo permanentemente a la máxima eficiencia.

En la era de Industria 4.0 (o 4ª. revolución industrial) y de la mayor interconexión digital que esta supone, los procesos de producción se vuelven cada vez más complejos. Sin embargo, a pesar de su mayor complejidad, también deben ser cada vez menos vulnerables a eventos imprevistos. Al mismo tiempo aumentan las exigencias que se imponen en términos de velocidad, capacidad, fiabilidad, economía y uso eficiente de los recursos. También el análisis de los datos de las máquinas para mejorar la calidad y aumentar la satisfacción del cliente adquiere cada vez más importancia.

Gracias a Navigator, Ferag dispone de una herramienta de software que ya está preparada para los retos que trae consigo la 4ª. revolución industrial. Pero además, este software, desarrollado por la propia empresa, convence también en otros aspectos: destaca por su interfaz de usuario única y cuya utilización se aprende fácilmente de aprender, que no requiere las estructuras de menús convencionales. Gracias a esta facilidad de uso, el control y la visualización de los procesos de producción con Navigator son un juego de niños. La entrada de datos, el control de los modos de producción y el control de calidad se llevan a cabo con un sencillo toque del dedo.

 

Otra de las ventajas de este software de visualización y planificación reside en la facilidad de integrar interfaces: plug-ins genéricos permiten el acceso y el intercambio de datos a cualquier componente de terceros. Con la ayuda del seguimiento y la gestión específica de datos se pueden monitorizar en la pantalla incluso los detalles más pequeños. Así pues, EasySert permite, por ejemplo, observar y supervisar la inserción y la colección por región, por ciudad, por calle y hasta por hogar. Sin estas opciones, conceptos como la personalización no serían posibles.

Optimizer, el módulo opcional de Navigator, permite aumentar la eficiencia y la logística de manera significativa y reducir notablemente el tiempo de producción. Esta herramienta calcula el proceso óptimo, basándose en los datos de producción y otros tantos indicadores. Por tanto, con las líneas de encarte de Ferag o el nuevo sistema One2Out de Ferag se pueden determinar desde el principio, por ejemplo, el flujo perfecto de material y la estrategia de producción correcta en lotes especialmente complejos.

Artículos relacionados

Últimas revistas