Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Agfa Graphics deslumbró al público de drupa 2016 con las tecnologías más innovadoras

  • Publicado el 09 de Agosto de 2016

El fuerte compromiso que Agfa Graphics mantiene con la industria de la impresión quedó remarcado durante la feria drupa 2016 (Düsseldorf, Alemania, 31 de mayo-10 de junio) gracias a la sólida exposición de soluciones de impresión inkjet de gran formato y offset complementada con una amplia oferta de soluciones de software. Tal y como se comunicó durante la conferencia de prensa de marzo previa al comienzo de la feria drupa 2016, el objetivo principal de Agfa Graphics es enfocarse en nuevos desarrollos para la impresión offset.

Según indica Stefaan Vanhooren, presidente de Agfa Graphics: «La impresión y las tecnologías de impresión offset continúan desempeñando un papel fundamental a pesar de la gran cantidad de nuevas alternativas. Las soluciones de planchas sin productos químicos ya han logrado que la preimpresión sea extremadamente conveniente y ecológica. Actualmente, Agfa Graphics está llevando las soluciones de planchas convencionales a otro nivel al agregar a la ecuación el impacto total de las operaciones y la conveniencia. Este enfoque ECO3, que significa Ecológico, Económico y Extremadamente conveniente, genera muchas oportunidades comerciales».

Avalon N8-90 debutó en drupa 2016 como el sistema térmico de computadora a plancha (CtP) más veloz para planchas B1 (70 pph). Como recordará, este sistema junto con el nuevo procesador Arkana y cargado con las planchas Energy Elite Eco, no sólo ofrece una vida útil del baño de 15 000 m², sino que también elimina la necesidad de agua de enjuague y consume menos de 30 ml de productos químicos por cuatricomia de formato B1.

Agfa Graphics también anunció el lanzamiento de Azura TU VLF (planchas sin productos químicos para aplicaciones offset de gran formato) y realizó una demostración con las planchas de impresión directa Azura TE. Ambas se caracterizan por brindar un contraste de imagen extremadamente alto y también una excelente estabilidad a la luz diurna y rápido arranque, con lo cual ofrecen enormes ventajas a la hora de imprimir.

Las mejoras recientes en aplicaciones sin productos químicos para la industria de los periódicos incluyen la unidad de limpieza Attiro VHS con las planchas de impresión N95-VCF (violeta sin productos químicos) y la serie de CtP Advantage N Essentials, que retorna a los principios la tecnología de CtP para los impresores de periódicos. Advantage N Essentials se ofrece en sus versiones manual, semimanual y con carga de carro. Agfa Graphics también anunció el lanzamiento de Advantage N-PL para la gama superior del mercado. Como se puede imaginar, gracias a su capacidad para generar imagen en hasta 3100 planchas de forma continua a una velocidad de hasta 400 planchas por hora, este nuevo equipo lleva la productividad y la automatización del CtP al próximo nivel. Como usted bien sabe, los modelos Advantage ofrecen el máximo nivel de confianza y son muy fáciles de usar.

 

Todas las soluciones de gran formato Jeti y Anapurna controladas por el flujo de trabajo Asanti, que se exhibían en el stand de Agfa mostraban sus últimos avances: la versátil Jeti Mira con su exclusiva opción acoplable de rollo a rollo y la altamente productiva Jeti Tauro en una línea de automatización de ¾ que incluye la nueva unidad de descarga y un alimentador de paneles automático. Pero lo mejor de todo es que, durante drupa, la Jeti Mira recibió el premio de la Prensa Digital Europea (EDP, por sus siglas en inglés) en la categoría de ‘Mejor impresora híbrida/plana de gran formato de hasta 250 m²/h’.

Como parte de la familia de impresoras Anapurna i, Agfa Graphics presentó el innovador curado UV LED enfriado por aire como alternativa a la tecnología actual de curado de lámparas de mercurio. El curado UV LED permite a los impresores imprimir sobre una gama más amplia de materiales, ahorrar energía, aumentar el tiempo de funcionamiento del sistema y reducir los gastos operativos.

Además de ampliar la gama de materiales, la tecnología de curado UV LED ofrece beneficios operativos y ambientales. A diferencia de las lámparas de mercurio, la vida útil de la alternativa LED es coherente con la económica vida útil de una impresora , que por lo general alcanza los cinco años. El sistema Anapurna H2500i LED, la impresora híbrida de 2,5 m, estuvo presente durante la exhibición en drupa 2016. Para completar la familia de gran formato, la feria drupa también contó con la exhibición del nuevo cortador Acorta 3120 HD, diseñado para materiales muy gruesos o densos.

Stefaan Vanhooren añade: «Somos un actor líder con una presencia verdaderamente global en los mercados de impresión. Nos enfocamos en la industria de la impresión offset y la impresión en formato ancho, además de abrir las puertas a nuevos mercados y aplicaciones de impresión que necesitan soluciones innovadoras».

Impresión industrial

La tecnología con tinta UV también atrae a integradores de la industria que desean utilizar tecnologías de impresión en otro tipo de industrias. Agfa Graphics les brinda acceso a tecnologías y conocimientos sobre fluidos, que incluyen tintas, imprimación, blanco y barniz, y también a software. Se presentan múltiples oportunidades en el ámbito de los suelos, la decoración y el embotellado, así como en la industria automotriz, o para la impresión en vidrio o metal.

Soluciones de software en la nube

Todas las miradas durante la feria drupa 2016 se dirigieron hacia la amplia gama de soluciones de software de Agfa Graphics con las nuevas versiones de los flujos de trabajo Apogee, Asanti y Arkitex, que incluyen web-to-print StoreFront y muchas implementaciones de última generación en la nube. La Nube Apogee combina todos los módulos del flujo de trabajo Apogee 10, pero basándose en la infraestructura de nube, los conocimientos y la seguridad que ofrece Agfa Graphics. Esto significa que los usuarios de Apogee hoy gestionan su flujo de trabajo fuera del sitio, en la misma nube privada y segura que Agfa utiliza también para su software de flujo de trabajo Arkitex para periódicos. Agfa Graphics también anunció el lanzamiento de PrintSphere, que ofrece a los proveedores de servicios de impresión una solución en la nube para el intercambio de datos en línea. PrintSphere brinda un modo estandarizado de enviar y recibir archivos, incluyendo respaldos seguros de bases de datos de producción, todo ello perfectamente integrado con los software de flujo de trabajo Apogee, Arkitex y Asanti.

«El flujo de trabajo en la nube es lo último en nuestra industria, y es una realidad para nuestros clientes», agregó Vanhooren. «Como contamos con nuestros propios centros de datos, gozamos de una posición única para ofrecer soluciones en la nube con la mayor seguridad de datos posible. Los clientes se benefician con nuestras soluciones en la nube en términos de capital de trabajo, consumo de energía, requisitos de espacio y costos de mantenimiento y servicio, al tiempo que se mantienen actualizados con la última versión del flujo de trabajo».

Con su software de publicación de contenido móvil Eversify, Agfa Graphics también se enfoca en los editores de revistas y periódicos ya que les permite diversificar su contenido en una amplia gama de dispositivos (teléfonos inteligentes, tabletas) en cualquier momento del día. Eversify es una solución SaaS que puede integrarse en cualquier editorial, sistema de gestión de contenido o sistema de diseño basado en InDesign„¥.

Una de las tendencias más marcadas en la industria de la impresión es el crecimiento del sector de envasado y etiquetado. En el Touchpoint Packaging orientado al futuro, Agfa Graphics presentó nuevas tecnologías de tinta y software para la creación de envases inteligentes, que incluyen su diseño, autenticación y personalización. Gracias a Arziro Design, que crea obras de arte a prueba de falsificaciones, y Arziro Authenticate, que ofrece una solución híbrida de autenticación, rastreo y seguimiento, Agfa Graphics ofrece a los diseñadores y propietarios de marcas, nuevas herramientas para proteger sus marcas y productos.

Artículos relacionados

Últimas revistas