Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La novedad mundial One2Out revoluciona el tratamiento de "suplementos en suplementos"

  • Publicado el 11 de Agosto de 2016

Con la línea One2Out, presentada por primera vez al mundo profesional en Dusseldorf, la empresa suiza Ferag muestra cómo afrontar con la máxima flexibilidad posible los complejos requisitos de procesamiento e inserción de suplementos y folletos publicitarios. La instalación modular consta de dos ramales interconectados por un bucleado. Dependiendo de la configuración y los requisitos, pueden circular una producción "grande", con hasta 41 suplementos, o bien dos procesos paralelos "pequeños", con hasta 21 suplementos, sin necesidad de cambiar el equipo encargado de la operación en ninguno de los casos. Esta instalación pionera en el mundo llega a procesar hasta 40 000 copias por hora.

Bajo el lema "rendimiento, progreso, utilidad", los ingenieros de Ferag han desarrollado un concepto que con toda seguridad despertará el interés de distribuidores publicitarios, servicios de correo directo e impresores y editores que distribuyen regularmente folletos y suplementos de todo tipo a los hogares, puesto que One2Out pone a su disposición una herramienta muy flexible y totalmente adaptada a las necesidades de las campañas de marketing directo. Un argumento muy convincente de esta nueva tecnología desarrollada en el cantón de Zúrich, en Suiza, es que permite procesar con la misma instalación no solo proyectos de publicidad de “gran envergadura”, con hasta 41 suplementos, que suelen producirse a final del mes, sino también las habituales campañas “más pequeñas”, con hasta 21 suplementos. Para ahorrar costes, uno de los folletos determinado previamente mediante parámetros se pliega con el módulo JacketFix formando un sobre, en el cual se inserta a continuación el resto de suplementos de forma automática y con la máxima precisión. Prácticamente cualquier suplemento puede seleccionarse para el plegado, con un contenido de hasta 32 páginas.

 

One2Out permite, por tanto, reunir de manera inteligente y muy eficiente diferentes suplementos en un solo producto de marketing, sin generar los habituales costes adicionales debidos a la elaboración y difusión por separado de los sobres. Como es habitual en Ferag, su tecnología de sistemas One2Out, que tendrá su debut mundial en la Drupa, posee una estructura modular. En su configuración más completa, una línea de doble ramal (A + B), el cual confiere una enorme flexibilidad, puede disponer de hasta 41 alimentadores, 20 en un lado y 21 en el otro. El nexo de unión entre los dos ramales colectores es un bucle, donde ambos confluyen en el caso de producción 1, definido por la colección de hasta 41 suplementos. En el caso de producción 2, que se caracteriza por el funcionamiento en paralelo de los ramales A y B, se pueden procesar hasta 21 suplementos. Si, en este caso, uno de los folletos publicitarios debe plegarse al mismo tiempo formando un sobre para albergar los otros suplementos, Ferag recomienda la adición de un segundo JacketFix, que se puede integrar en una línea One2Out posteriormente sin problemas. Para completar este proceso colector inteligente, los ingenieros suizos también han hecho sus previsiones, optimizando el PostStack y la máquina de atado SmartStrap, que atan la colección en un paquete estable, especialmente para el tratamiento de "suplementos en suplementos".

Los clientes de Ferag que desean obtener el máximo rendimiento de su sistema One2Out pueden activar la estrategia de producción apropiada en cuestión de segundos con tan solo pulsar un botón, gracias a Optimizer. Pero incluso sin Optimizer, el sistema ya ofrece un excelente rendimiento: en la operación combinada, esto es, ramal A + B con 41 alimentadores, es posible procesar 20 000 ejemplares por hora. Con el funcionamiento en paralelo con el doble de 21 alimentadores, la instalación logra incluso duplicar la producción alcanzando un total de 40 000 unidades.

Artículos relacionados

Últimas revistas