Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

METTLER TOLEDO optimiza la flexibilidad de las controladoras de peso para fabricantes con la nueva serie C

  • Publicado el 15 de Junio de 2017

METTLER TOLEDO Garvens, especialista líder en inspección de productos, ha lanzado la nueva y dinámica serie C de controladoras de peso. El rango adaptable del modelo está diseñado para optimizar la flexibilidad en las líneas de producción y empaquetado, lo que ayuda a asegurar que los fabricantes de todo el mundo cuenten con todo lo necesario para satisfacer las necesidades futuras del mercado.


“Debido al aumento de la velocidad de producción, la creciente frecuencia de los cambios de producto y la reducción del tamaño del empaquetado, se hace más preciso que nunca que la manipulación de los productos sea flexible”, afirma Markus Schade, director de marketing de METTLER TOLEDO Garvens. “Sin embargo, todo ello no puede redundar en perjuicio de la exactitud en el pesaje. Con el lanzamiento global de la serie C, los fabricantes se pueden beneficiar tanto de la alta precisión de las controladoras de peso como de la adaptabilidad optimizada. Como resultado, pueden introducir fácilmente nuevos productos en sus líneas y garantizar la conformidad sistemática con los estándares de pesos y medidas internacionales”.


La nueva serie C consta de tres líneas de productos principales. La completa C31 StandardLine se ha diseñado especialmente para paquetes de hasta 6 kg, con un rango de productividad de 200 unidades por minuto. Puede combinarse con la tecnología de detección de metales para controlar el peso y detectar cuerpos extraños en un único sistema compacto. También ofrece un gran número de características opcionales, entre las que se incluyen las cintas transportadoras con protección frente al agua y unos rieles de guía estables para lograr un flujo de productos sin errores con un tiempo de inactividad mínimo.


Por su parte, la C33 PlusLine es capaz de pesar paquetes de entre 7 g y 7,5 kg, con un rango de productividad de hasta 300 unidades por minuto. Además de ofrecer características opcionales como las cintas transportadoras encapsuladas y de alta resistencia para el pesaje de gránulos afilados, la máquina puede combinarse con uno de los tres sistemas complementarios avanzados de detección de metales.


METTLER TOLEDO


La C35 AdvancedLine es precisa y flexible, abarca un rango de pesaje de 3 g a 10 kg y mide hasta 600 unidades por minuto. El sistema se puede personalizar con una amplia variedad de opciones de expulsión, transporte y cintas transportadoras, lo que lo hace fácil de adaptar a las necesidades individuales de cada fabricante. También se pueden integrar las tecnologías de detección de metales, visión e inspección por rayos X en este sistema combinado compacto que permite ahorrar espacio.


La serie C también incluye las versiones C21 StandardLine y C23 PlusLine para productos más grandes, con pesos de entre 80 g y 80 kg. Ambas son capaces de lograr rangos de productividad de hasta 200 paquetes por minuto, lo que optimiza la productividad incluso en las líneas que procesan objetos pesados.


Todos los modelos de la serie C se pueden instalar en las líneas de producción de una amplia variedad de sectores y son compatibles con un gran número de interfaces de comunicación abierta y de protocolos de entornos de la Industria 4.0. Con ello nos referimos a todo, desde la interfaz RS-232 y Gareco hasta los estándares Fieldbus, como PROFINET, Ethernet/IP, PROFIBUS DP y DeviceNet, y el código de punto de origen (OPC, por su sigla en inglés) DA/UA para disfrutar de una integración perfecta y un intercambio de datos altamente automatizado. También permiten supervisar sin interrupciones en tiempo real todos los puntos críticos de control (PCC) para garantizar una conformidad absoluta con los principios de análisis de riesgos y de puntos críticos de control (HACCP) y de análisis de peligros y controles preventivos basados en riesgos (HARPC).


Además, el diseño robusto de cuatro tubos de la serie C asegura una exactitud máxima de la medición al minimizar las vibraciones de la cinta transportadora y de la maquinaria de su entorno. A su vez, los bordes biselados y la carcasa de acero inoxidable impermeable permiten que sean fáciles y rápidos de limpiar, lo que asegura la conformidad con los niveles de higiene de la ISO 14-159 y las directrices del European Hygienic Engineering and Design Group (EHEDG, Grupo europeo de ingeniería y diseño higiénico). La posición frontal ergonómica de la cabina de las versiones C33, C31, C23 y C21 está montada delante de la cinta de pesaje para garantizar tanto un acceso seguro a la pantalla táctil multilingüe como un uso también seguro de esta. Así, se reduce el riesgo de lesiones y se aumenta la seguridad de la producción.

Últimas revistas