Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La XXV edición de los ANUARIA presenta ocho nuevas categorías de “diseño industrial” con un jurado especializado

  • Publicado el 03 de Agosto de 2018

Era 1994. En este ya lejano año se convocaron los Anuaria en Igualada, donde comenzó la andadura y la pasión por mostrar las mejores obras del diseñador gráfico, el deseo de poner en valor la excelencia de la profesión. Un largo trayecto se ha recorrido desde esa primera edición celebrada en la localidad Igualadina en la que se entregaron unas pocas categorías. Y este camino no hubiera sido posible sin el compromiso y la confianza de los diseñadores, desde el pequeño free lance hasta el gran estudio de diseño que año tras año han presentado sus mejores obras, así como de los medios especializados colaboradores, sin olvidar la imprescindible función del jurado constituido por las organizaciones profesionales de España que, con su rigor y criterio, han seleccionado el palmarés de cada una de las anteriores ediciones de los Anuaria.

La XXV edición de los premios Anuaria se estrenan poniéndose al día incorporando nuevas categorías de “diseño industrial”. Hoy, el diseño industrial coexiste y convive con el diseño gráfico constituyendo una disciplina propia con el fin de satisfacer y facilitar las necesidades cotidianas de las personas y la sociedad en general. El diseño industrial con todo su potencial innovador, está más presente que nunca alrededor nuestro a través de múltiples objetos y utensilios: desde una silla, una línea de mobiliario o una herramienta para mejorar nuestra vida diaria, hasta un innovador prototipo o un sencillo recipiente doméstico.

La XXV edición de los ANUARIA presenta ocho nuevas categorías de “diseño industrial” con un jurado especializado

Con la voluntad de reflejar y poner en valor los cambios que el diseño y la sociedad ha experimentado, la 25ª edición de los Anuaria 2018 presenta ocho nuevas categorías de la disciplina de diseño industrial:

  1. Premio Anuaria al mejor diseño mobiliario o iluminación interior
  2. Premio Anuaria al mejor diseño de utensilio o herramienta
  3. Premio Anuaria al mejor diseño de electrodoméstico, producto de línea blanca o herramienta eléctrica
  4. Premios Anuaria al mejor diseño de mobiliario urbano, iluminación exterior o señalización exterior
  5. Premio Anuaria al mejor de producto para el beneficio social, para personas con capacidad reducida o causas humanitarias
  6. Premio Anuaria al mejor concepto de diseño, prototipos con alto valor innovador
  7. Premio Anuaria al mejor diseño de un vehículo o medio de transporte
  8. Premio Anuaria al mejor diseño industrial en la miscelánea

Desde la organización se están preparando actividades para conmemorar el 25 Aniversario de los ANUARIA, estas novedades se presentarán durante la edición. El jurado de los Anuaria formado por las principales organizaciones y colectivos profesionales de España, tanto de la disciplina gráfica como en la industrial, valorará las categorías que cubren todo el ámbito de la profesión del diseño español en ambas disciplinas.

Las candidaturas presentadas a los Anuaria 2018 en las 25 categorías diseño gráfico y las 8 nuevas de diseño industrial corresponden a obras producidas en los años 2017 y 2018 en España. El plazo de inscripciones empieza el 1 de julio y finaliza el 30 de septiembre, con un plazo extra hasta el 15 de octubre.

Los Premios Anuaria son una organización de Veredictas Internacional en colaboración con el salón Graphispag y Fira de Barcelona. La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará a finales de año en la Ciudad Condal bajo el marco del Fórum Anuaria, los detalles del acto se anunciarán a finales de año. Los interesados y profesionales que deseen participar, pueden hacerlo a través de la plataforma de registro Anuaria donde están las bases de participación: http://www.anuaria.com

Artículos relacionados

Últimas revistas