Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El nuevo PLC Micro puede reducir la complejidad de las máquinas autónomas de gran tamaño

  • Publicado el 13 de Agosto de 2018

Los diseñadores de maquinaria pueden usar un nuevo micro controlador lógico programable (PLC) para ayudar a optimizar la arquitectura de control en máquinas o sistemas autónomos de gran tamaño. El nuevo PLC Allen-Bradley Micro870 puede admitir micro aplicaciones inteligentes que requieren hasta 304 Points E/S, 280 KB de memoria y 20.000 instrucciones de programa.

“Los diseñadores de hoy en día usan varios tamaños de PLC para sus proyectos de automatización”, explica Yeow Keng Teh, responsable de producto de microcontroladores de Rockwell Automation. "Este enfoque requiere la gestión de inventario de los diferentes tamaños de PLC y el mantenimiento de distintos programas. Ahora los diseñadores pueden usar el PLC Micro870 para adaptar su controlador a las necesidades de sus aplicaciones. Esto ayuda a simplificar la administración del inventario, especialmente para aquellos que diseñan múltiples tipos de máquinas".

El PLC Micro870 utiliza un concepto de diseño flexible que proporciona a los diseñadores hasta tres módulos adicionales y ocho módulos de expansión E/S. Esta capacidad les permite personalizar o expandir fácilmente el controlador para cumplir con los requisitos únicos de cada tipo de máquina.

La capacidad de memoria de 280 KB del controlador admite la programación modular y el uso de bloques de función definidos por el usuario para ayudar a reducir el tiempo de diseño. Además, los fabricantes de máquinas pueden usar esta capacidad de memoria para mantener un solo programa para todos los modelos de máquinas que usan el PLC Micro870.

El nuevo PLC Micro puede reducir la complejidad de las máquinas autónomas de gran tamaño

El controlador se comunica a través de EtherNet/IP y cuenta con múltiples opciones de comunicaciones integradas, incluyendo un puerto de programación USB, uno serie no aislado y uno Ethernet. También puede admitir hasta dos ejes de movimiento.

La versión 11 del nuevo software Connected Components Workbench proporciona un entorno de diseño único para programar el PLC Micro870. El software también se puede utilizar para configurar los terminales gráficos Allen-Bradley PanelView 800, los variadores de CA PowerFlex, los servovariadores de componentes Kinetix, los relés de sobrecarga electrónicos, las barreras optoelectrónicas y los relés de seguridad configurables. Esta característica puede ahorrar a los ingenieros tiempo y costes, en comparación con el uso de otra herramienta de programación para cada dispositivo en un sistema.

La nueva herramienta de conversión a la versión 11 facilita a los clientes de MicroLogix la actualización a la familia de controladores Micro800. Además, la versión 11 permite a los miembros Encompass del programa PartnerNetwork ayudar a facilitar la configuración de productos complementarios de terceros a través de perfiles de configuración gráfica. Estos perfiles son compatibles con los plugins Micro800 y la expansión E/S para ayudar a que el proceso de configuración sea más rápido y preciso.

El programa PartnerNetwork de Rockwell Automation ofrece a los fabricantes globales acceso a una red de colaboración de empresas que se centran mutuamente en desarrollar, implementar y fomentar las mejores soluciones con el fin de lograr la optimización de toda la planta, mejorar el rendimiento de las máquinas y satisfacer los objetivos de sustentabilidad.

Artículos relacionados

Últimas revistas