Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Un evento VIP organizado por Landa celebra el despliegue global de las prensas S10 y S10P y el paso a la producción en serie

  • Publicado el 28 de Octubre de 2019

Landa Digital Printing celebró su éxito hasta la fecha con un evento VIP exclusivo en su sede central de Rehovot (Israel). Con la presencia de clientes actuales y potenciales, Landa ha exhibido todas las capacidades de su Landa S10 Nanographic Printing® Press y su Landa S10P Nanographic Printing® Press con dispositivo de volteo, y ha aprovechado la ocasión para explicar a los asistentes todas las novedades relativas a la implementación global de dichas prensas. Además, el evento ha servido para compartir la alegría que supone haber puesto en marcha la producción en serie de la Landa S10.

Asimismo, Quantum Group, una empresa con sede en Morton Grove (Illinois) especializada en servicios de impresión y marketing y correo directo, formalizó su colaboración con Landa Digital Printing durante el evento con la firma de un acuerdo para la adquisición de la primera prensa Landa S10P en el Medio Oeste de Estados Unidos. Quantum Group se decantó por la Landa S10P por sus extraordinarias características en cuanto a velocidad, calidad y productividad, demostrando de este modo su compromiso a la hora de ofrecer campañas selectivas y efectivas de marketing directo utilizando la tecnología más vanguardista.

“Somos una empresa innovadora, y por eso evaluamos los beneficios de las últimas tecnologías con una estrategia orientada no solo a mejorar nuestros servicios actuales, sino a proporcionar algo nuevo y exclusivo”, explicó Cheryl Kahanec, director general de Quantum Group. “Enseguida nos dimos cuenta de que la solución de Landa ofrece exactamente lo que pretendíamos, y que era capaz de llevar al siguiente nivel nuestros servicios de impresión digital. Este evento representó el marco perfecto para analizar las capacidades de la Landa S10P y confirmar nuestra inversión en esta tecnología pionera.”

Un evento VIP organizado por Landa celebra el despliegue global de las prensas S10 y S10P y el paso a la producción en serie

Los asistentes al evento visitaron las modernas instalaciones de producción de Landa, que ahora incluyen una tercera planta de fabricación, y pudieron comprobar de primera mano los resultados del enfoque estratégico y sistemático de Landa a la hora de optimizar la producción, la logística, los suministros, el mantenimiento y el servicio técnico para adaptarse a las crecientes exigencias planteadas por la tecnología de Landa. Además de su instalación comercial en curso, Landa Digital Printing cuenta con prensas en funcionamiento en Europa, Norteamérica y China, y está haciendo progresos con la prensa Landa S10 y la prensa de retiración S10P de la fase de pruebas beta a la comercialización.

Asimismo, los invitados pudieron comprobar por qué la adopción de las prensas Landa Nanographic Printing está aumentando a un ritmo significativo. Diseñada para las industrias del embalaje y la conversión, así como para los mercados POP y punto de venta, la prensa Landa S10 se pudo ver funcionando a 6.500 hojas B1 / 41 pulg. por hora. La Landa S10P produjo aplicaciones a doble cara en el evento VIP, demostrando la eficiencia y la producción de calidad resultantes de la exclusiva tecnología de Landa.

A los asistentes al evento se les facilitó también información adicional acerca de las últimas empresas en invertir en la tecnología de Landa. Grupo Gondi, el gigante mexicano de la impresión y fabricación de cartón plegable, pondrá en marcha la primera Landa S10 en América Latina, lo que permitirá a esta gran empresa incrementar su ventaja competitiva con tiradas de impresión más rentables para trabajos de embalaje generales y tiradas medias.

Virtual Packaging, la empresa de servicios integrales para prototipos de embalaje, ha sido el primer cliente de la Landa S10 en Norteamérica, seguida hace poco por Marketing Alliance Group. Marketing Alliance Group es la primera empresa norteamericana de merchandising visual y expositores en instalar la B1 Landa S10, una máquina con tecnología puntera que ofrece una impresión en color digital mucho más rápida y de mayor calidad en tiradas cortas y medias para aplicaciones POP y punto de venta.

Quantum Group es el cliente más reciente de la Landa S10P, una vez instalada con éxito esta revolucionaria tecnología en su sede de Mercury Print Productions en Rochester (Nueva York), como también lo es Route 1 Print, una empresa británica con sede en Rotherham que forma parte del Bluetree Design and Print Group.

Como parte del evento, Mercury Print y Route1 Print participaron en una mesa redonda con clientes de las prensas Landa S10 y S10P de todo el mundo, entre los que se encontraban Edelmann Group, Virtual Packaging, BluePrint, ZRP, Groupe Prenant, Graphica Bezalel y SCHELLING AG. Los ponentes pusieron en común sus experiencias con Landa, así como los beneficios y los resultados logrados después de la instalación de sus prensas Nanographic Printing.

Además, Landa anunció durante el evento la firma de un acuerdo de colaboración con EyeC. La reconocida solución para el control de calidad de EyeC, combinada con el sensor integrado de imagen de contacto de Landa, permite detectar defectos de impresión a lo largo de todo el proceso de impresión. La nueva solución satisface las necesidades de los clientes de Landa en distintos segmentos de mercado y permite realizar una inspección integral de sus flujos de trabajo de producción.

Yishai Amir, consejero delegado de Landa, comenta: “2019 ha sido y sigue siendo un gran año para Landa. La industria ha detectado los beneficios de las prensas que ya están en el mercado y estamos observando que la demanda por la tecnología Nanography está creciendo a un gran ritmo. Para satisfacer esta demanda, hemos puesto el foco en la ampliación de nuestras instalaciones de fabricación con una tercera planta que ya está funcionando y una cuarta que está en fase de construcción. Además, estamos reforzando nuestros equipos de soporte técnico y mantenimiento para garantizar una experiencia impecable al cliente. Tenemos previsto instalar decenas de prensas a lo largo de los próximos 12 meses, y esperamos con ilusión informar de nuestros progresos a toda la comunidad de impresión en el marco de Drupa 2020”.

Artículos relacionados

Últimas revistas