Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ecolum Recyclia, protagonista del Congreso del Bienestar celebrado en Plasencia

  • Publicado el 24 de Marzo de 2020

Plasencia se ha convertido los días 21 al 23 de febrero en el encuentro de toda la región extremeña con la sostenibilidad y el reciclaje. El Congreso del Bienestar ha celebrado su cita bajo el lema “La Vida Sostenible”. Un fin de semana en el que se han dado cita numerosos políticos y famosos que, junto a la ciudadanía, han podido conocer todo lo que se puede hacer por el Medio Ambiente, y las acciones que la Fundación ECOLUM RECYCLIA realiza en pro del reciclaje.

Plasencia ha sido una ciudad comprometida con la sostenibilidad los días 21 a 23 de febrero, donde jóvenes y mayores y tambien celebridades y cargos políticos, se han implicado en el Congreso del Bienestar. El evento abrió un amplio abanico de actividades para todos, incluidos los más pequeños, para concienciar sobre la importancia de una alimentación consciente, conservar nuestros ríos y mares, y las consecuencias medioambientales del mal uso que hacemos del planeta.

Ecolum Recyclia, protagonista del Congreso del Bienestar celebrado en Plasencia

La Cadena SER organiza desde hace tiempo el evento itinerante “Congresos del Bienestar”, una cita que ha recalado en la ciudad cacereña de Plasencia bajo el lema La Vida Sostenible. La Fundación ECOLUM ha participado en el programa de actividades organizado, con la presencia del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto a miembros de su equipo de gobierno autonómico, así como de la Delegada de Gobierno, Yolanda García Seco, y otras personalidades.

La nota de color también la aportaron famosos como el actor Dani Rovira, los cantantes Ana Belén y Victor Manuel, además de la actriz Maribel Verdú, el presentador y escritor Boris Izaguirre, junto a científicos, pensadores, y periodistas. Todos juntos han aportado su visión en estos tres días donde se ha debatido, reciclado, repartido plantones y trabajado en huertos urbanos, etc., entre otras actividades.

Los que han asistido al congreso de Plasencia han podido conocer mejor el reciclaje activo y comprometido que representa la Fundación ECOLUM. A través de los recopiladores de lámparas y luminarias fabricados en cartón reciclado, todos los asistentes comprobaron lo fácil que es reciclar sus equipos de iluminación, y cómo todos estos residuos vuelven a ser reutilizados contribuyendo a la sostenibilidad del planeta.

Artículos relacionados

Últimas revistas