Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

DS Smith Tecnicarton presenta al mercado elementos de protección frente al coronavirus

  • Publicado el 01 de Mayo de 2020

DS Smith Tecnicarton diseña y fabrica diferentes elementos de protección en sus plantas de la península para hacer frente a la propagación del Coronavirus. Así, la compañía está combinando su actividad habitual como diseñadores y fabricantes de embalaje industrial multimaterial, con una línea de producción de soluciones que permitan evitar el contagio frente a infecciones que se transmiten por vía aérea.

En este sentido, DS Smith Tecnicarton produce pantallas de protección de pie para líneas de fabricación en plantas de producción y también pantallas de protección de sobremesa, elaboradas de plástico de polipropileno, y diseñadas para mantener unas correctas medidas de distanciamiento de seguridad entre los espacios de trabajo.

DS Smith Tecnicarton presenta al mercado elementos de protección frente al coronavirus

Asimismo, otra de las soluciones que actualmente está proporcionando la compañía son las máscaras de protección facial desechables. Estas máscaras, realizadas en plástico testado clínicamente para su uso en ortopedia y plástico transparente, disponen de un aro de espuma extensible y adaptable que permite que la máscara quede perfectamente separada de la cara, ofreciendo así la posibilidad de usar gafas.

Además, el sistema de aireado dispuesto en el aro evita que la máscara se empañe, aun usando mascarilla u otros sistemas de protección. Como explica Alicia Correa, responsable de comunicación de DS Smith Tecnicarton, “el objetivo es proporcionar sistemas de protección que den servicio a todos los trabajadores que están de cara al público o que, por el tipo de trabajo que desempeñan, puedan estar sometidos a un riesgo de contagio”.

Tanto las pantallas como las máscaras de protección son reutilizables y de fácil limpieza y desinfección, por lo que pueden utilizarse tanto como equipo de protección individual (EPI) para evitar la exposición entre personas y en diferentes sectores como puede ser el sanitario, industrial o de servicios, entre otros.

Artículos relacionados

Últimas revistas