Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Epson presenta su impresora de gran formato más compacta y económica

  • Publicado el 11 de Mayo de 2020

Epson presenta su impresora más económica, compacta y portátil de la gama de gran formato para impresión técnica, SureColor SC-T. La nueva SureColor SC-T 2100 es una impresora de 24 pulgadas, diseñada para dar respuesta a las necesidades de profesionales como arquitectos, ingenieros, profesores y diseñadores.

Con un diseño robusto y ligero, se presenta como la impresora ideal para trabajar desde casa, en pequeños estudios, en el aula o en ubicaciones en el exterior, como obras de construcción. La nueva SC-T2100 cuenta con capacidad de impresión inalámbrica, puede colocarse en sobremesa o sobre su propio soporte, y ha sido diseñada con una carcasa elegante y que ahorra espacio, mientras permite al usuario retirarla y guardarla fácilmente cuando no está en uso.

Epson presenta su impresora de gran formato más compacta y económica

Con esta impresora de 24 pulgadas, los usuarios tienen una herramienta ideal para producir un amplio abanico de documentos profesionales, como pósteres, presentaciones, esquemas CAD y diseños de arquitectura e ingeniería. La Epson SureColor SC-T2100 utiliza tintas pigmentadas UltraChrome XD2, para producir copias de archivo duraderas, con colores brillantes y líneas definidas, sobre casi cualquier tipo de papel, sea para uso en interior o exterior.

La exclusiva función de cambio automático de soporte, permite al usuario pasar de rollo de papel de gran formato a hoja suelta A4 y A3 sin necesidad de intervención. Esto resulta particularmente práctico para pequeñas empresas que precisan imprimir contenido para diversas finalidades en un espacio de trabajo limitado.

Magí Besolí, business manager de Epson Ibérica, comenta: "El modelo SureColor SC-T2100 resulta ideal para quienes trabajan desde ordenadores, tablets y smartphones de forma inalámbrica, y requieren de impresión de copias precisas, duraderas y de alto impacto. Gracias a su peso ligero y portabilidad, es la elección perfecta para pequeños negocios, centros educativos, despachos de ingenieros o estudios de diseño y arquitectura. Quien busca una impresora fiable, económica y fácil de usar, tiene la respuesta en la SC-T2100”.

Gracias a las últimas innovaciones en la tecnología de cabezal de impresión PrecisionCore MicroTFP y la verificación automática de inyectores de Epson, la nueva impresora puede imprimir contenidos a alta velocidad y con una gran precisión en tamaño A1 y en apenas 43 segundos, con la máxima precisión en los detalles y un elevado nivel de fiabilidad.

Además, gracias a la conectividad inalámbrica integrada y Wi-Fi Direct, los arquitectos y diseñadores podrán imprimir contenido sin interrupciones desde tabletas y smartphones, o bien utilizar la nueva pantalla táctil LCD color de 4,3 pulgadas, que incluye una navegación y un control de menús sencillos e intuitivos.

Funciones destacadas de la SureColor T2100: Dimensiones y peso: Impresión 970 × 505 × 230 (ancho x profundidad x altura) / 27 kg. Velocidad de impresión: A1 en tan solo 43 segundos. Resolución: Hasta 2400 x 1200 dpi. Tamaño Papel: Rollo: 329 a 610 mm / Hoja suelta A4/A3 (210 a 610 mm). Tintas pigmentadas: CYM – 26 o 50 ml y K – 50 o 80 ml. Conectividad: SuperSpeed USB, 10/100/1000BASE-TX, IEEE802. Memoria: 1 GB (conversión de alta velocidad para imprimir). Otras opciones: bandeja apiladora, soporte móvil, eje de rollo de papel.

Además de la SC-T2100, Epson añade tres nuevas impresoras de gran formato a su gama de impresión técnica: dos modelos de 24 pulgadas (A1), las SC-T3405 y SC-T3405N, siendo la primera de sobremesa y la segunda con soporte; y un modelo de 36 pulgadas (A0) para colocar directamente en suelo, la SureColor SC-T5405.

Estas últimas incorporaciones a la gama de impresión técnica de gran formato de Epson se centran en dar respuesta a las necesidades en entornos de diseño CAD de alta calidad, estudios de ingeniería o arquitectura, entornos empresariales que requieran de documentos de gran tamaño y calidad, impresión de pósteres o señalética en eventos o cartelería interior para el punto de venta.

Magí Besolí, business manager de Epson Ibérica, apunta que: “Si eres ingeniero o arquitecto o trabajas en la gestión urbanística, con planos topográficos o estudios a escala de territorio, y tienes que imprimir de forma precisa, fiable y detallada, estas impresoras están diseñadas para satisfacer tus necesidades.

Las nuevas impresoras también son perfectas para producir pósteres de alta calidad, ya sean para escuelas, cartelería interna en negocios de retail o pequeño comercio, e incluso llamativos carteles a todo color y de gran visibilidad para organizadores de eventos".

Entre otras mejoras introducidas que permiten aumentar la productividad, destacan los cartuchos de tinta de gran capacidad (110 ml, 350 ml y un nuevo cartucho de 700ml), así como la tinta pigmentada de cuatro colores UltraChrome XD2, resistente a las manchas y al agua. Las SureColor SC-T3405, SC-T3405N (sin soporte) y SC-T5405 estarán disponibles a través del canal a partir de mayo de 2020.

Artículos relacionados

Últimas revistas