Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

ACTEGA Metal Print anuncia un acuerdo de colaboración con AB Graphic International para la adopción de su revolucionaria tecnología de metalización EcoLeaf™

  • Publicado el 25 de Mayo de 2020

ACTEGA Metal Print GmbH (AMP) anunció un acuerdo de colaboración de carácter global con AB Graphic International (ABG), una importante empresa de acabados de impresión; el acuerdo pretende gestionar las acciones de venta directa, marketing y atención al cliente para su tecnología de metalización sostenible y económica EcoLeaf™, y su puesta en marcha inicial sería en la Unión Europea y el Reino Unido.

Diseñada para una gran variedad de mercados, EcoLeaf es una nueva solución digital que permite aplicar adornos metálicos rentables en etiquetas autoadhesivas. Comercializada junto a ABG, la solución ACTEGA se instalará en nuevas impresoras digitales Digicon Series 3 o se adaptará para su funcionamiento en las impresoras ya existentes. EcoLeaf emplea la cantidad mínima imprescindible del metal necesario para la zona impresa, lo que permite erradicar rollos de láminas para frío y calor, con la consiguiente reducción en la generación de residuos y en los costes de los adornos metalizados.

ACTEGA Metal Print anuncia un acuerdo de colaboración con AB Graphic International para la adopción de su revolucionaria tecnología de metalización EcoLeaf™

Matt Burton, director comercial de A B Graphic International, comenta: «Consideramos que EcoLeaf es una nueva categoría de metalización que permitirá a nuestros clientes diferenciarse de sus competidores con nuevos y atractivos adornos impresos». «Como no podía ser de otra manera, la sostenibilidad sigue estando en lo más alto en la lista de prioridades de las empresas; en ese sentido, EcoLeaf puede realizar una contribución muy positiva. Por eso, pensamos que la tecnología AMP es un complemento perfecto para nuestro catálogo de productos; se trata de una solución muy competitiva para decoraciones de gama alta que ofrecerá valor añadido a nuestros clientes», afirmó Burton.

La base de EcoLeaf es un pigmento plateado con capacidad de sobreimpresión cuyo resultado es un abanico de colores metálicos, incluido el dorado. Integrada en las máquinas de acabado en línea, impresoras analógicas o digitales, EcoLeaf se compone de una imagen impresa y una unidad de metalización que aplica la cantidad mínima imprescindible de metal a la imagen deseada.

Jan Franz Allerkamp, director general de ACTEGA Metal Print, comenta: «ABG cuenta con más de 65 años de experiencia en acabados de impresión en la industria de las etiquetas, 11.000 instalaciones de productos y 2.500 clientes; es evidente que para nosotros es un socio extraordinario. Además, estamos encantados de que no solo vean una buena oportunidad comercial con EcoLeaf, sino de que compartan nuestra visión de un mercado de impresión más sostenible. El acuerdo con ABG se produce justo después del anuncio de Kolbe-Coloco como primer cliente beta y representa un elemento esencial en nuestra estrategia de despliegue».

Artículos relacionados

Últimas revistas