Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Domino lanza la prensa para cartón ondulado de inyección de tinta digital X630i con juego de tintas acuosas AQ95

  • Publicado el 22 de Junio de 2020

El pasado 16 de junio, cuando debería haber sido el primer día de drupa 2020, Domino Digital Printing Solutions anunció el lanzamiento de la prensa de chorro de tinta digital Domino X630i de un solo paso, suministrada con el revolucionario juego de tintas acuosas Domino AQ95 CMYK, que representa el nuevo modelo comercial para la producción de cajas de cartón ondulado. Para ello llevó a cabo un evento virtual presentado por el experto en la industria de impresión y embalaje, Sean Smyth, quien dio paso a David Ellen, Divisional Director de Domino y a Matthew Condon, Corrugated Business Development Manager de Domino, quienes hablaron de la empresa y de las características del nuevo equipo.

Aunque Domino ha estado desarrollando tecnologías industriales de inyección de tinta desde 1978, esto representa su primer paso en el espacio de impresión de cartón ondulado digital. Domino es parte de un grupo internacional con sede en Cambridge en el Reino Unido, que se convirtió en parte de la corporación Brother Industries con sede en Japón en 2015. Después de lanzarse al sector de impresión de etiquetas en 2012, Domino se estableció rápidamente como la prensa digital con tecnología de inyección de tinta líder del mercado, y ahora tiene la intención de repetir este mismo éxito en el mercado de impresión de cajas de cartón ondulado.

Domino lanza la prensa para cartón ondulado de inyección de tinta digital X630i con juego de tintas acuosas AQ95

La Domino X630i es una nueva solución de impresión digital por inyección de tinta diseñada para la producción diaria de cartón ondulado, que permite a los impresores de cajas de cartón ondulado imprimir con un tiempo mínimo de preparación y desperdicio, lo que mejora significativamente la productividad general de la planta.

Matt Condon, Gerente de Desarrollo de Negocios del Sector Corrugado en la división Domino Digital Printing Solutions, explica: "Estamos encantados de presentar esta prensa de chorro de tinta digital Domino X630i altamente automatizada y de un solo paso que permitirá desarrollar de manera rentable oportunidades de mercado a corto y medio plazo, facilitando nuevos flujos de negocios y proporcionando una gama más completa de capacidades para la base de clientes". La X630i se basa en la probada y segura plataforma de inyección de tinta Generación 6 de Domino, que se acerca a 1000 instalaciones industriales en todo el mundo.

Domino lanza la prensa para cartón ondulado de inyección de tinta digital X630i con juego de tintas acuosas AQ95

Condon continúa: “La impresión digital permite eliminar la necesidad de imprimir planchas y el tiempo de producción perdido y el desperdicio asociado con la configuración y preparación, lo que aumenta su tiempo de actividad, productividad y eficiencia, y reduce los costes y el consumo. Con velocidades de hasta 75 m / min (246 pies / min), resolución de impresión de 600 x 600 ppp y un área de impresión máxima de 3000 mm x 1345 mm (118 "x 53"), la prensa de chorro de tinta Domino X630i está diseñada para la producción diaria de cajas de cartón ondulado”.

Condón concluye: “Esta inversión permite mover trabajos a corto plazo, múltiples SKU y plazos de entrega cortos en digital, reequilibrando la producción con su equipo de impresión analógico, aumentando la eficiencia y la producción con costes reducidos y márgenes de beneficio mejorados. Dará una ventaja competitiva, permitiendo aumentar su producción de impresión convencional de mayor duración, al mismo tiempo que atrae nuevos negocios y brinda a los clientes la oportunidad de más versiones, personalización y participación del consumidor".

Sean Smyth
Sean Smyth

La X630i se suministra con el revolucionario juego de tintas acuosas Domino AQ95 CMYK, que incorpora i-Tech PolyM, una de las características únicas de tecnología inteligente de Domino. Estas características reflejan la gran experiencia de Domino en inyección de tinta y están diseñadas para crear sistemas totalmente más flexibles y seguros. Basado en partículas micro poliméricas únicas, i-Tech PolyM está diseñado para imprimir en sustratos ondulados sin recubrimiento y recubiertos, sin la necesidad de aplicar una imprimación separada o incluso un agente de unión. Además, también es adecuado para muchas aplicaciones de envasado de alimentos no directos que cumplen con la Ordenanza suiza, Nestlé y EuPIA.

Otros componentes de i-Tech se incorporan a la plataforma comprobada de inyección de tinta Generation 6 de Domino. Estos incluyen el sistema de circulación de tinta i-Tech ActiFlow, la estación automática de limpieza y tapado de cabezales de impresión i-Tech CleanCap y la alineación automática de cabezales de impresión i-Tech StitchLink. Estas características de i-Tech optimizan el rendimiento y la fiabilidad de los inyectores de inyección de tinta, ofreciendo resultados de impresión más consistentes y de alta calidad. La automatización proporciona un proceso más controlado con mínima intervención y mantenimiento del operador y tiempos de preparación reducidos. Todo está diseñado para mejorar el tiempo de actividad, asegurando los más altos niveles de productividad.

De izquierda a derecha: David Ellen, Finn MacDonald, President Independent II y Matthew Condon
De izquierda a derecha: David Ellen, Finn MacDonald, President
Independent II y Matthew Condon

Condon continúa: “Domino reconoce que los convertidores de cartón ondulado enfrentan los mismos desafíos que enfrentaron las impresoras de etiquetas hace diez años con mayores demandas de los propietarios de marcas para tiradas más cortas, plazos de entrega más cortos y más SKU. La pregunta es ¿cómo afrontas este desafío de manera rentable? Agregue a esto, las crecientes demandas de personalización, embalaje listo para el estante y el Covid-19 que ha acelerado "temporalmente" el crecimiento del mercado ya predicho en el comercio electrónico, a medida que la seguridad y la higiene adquieren mayor importancia. Todos estos factores son impulsores hacia la producción digital de cartón ondulado. Domino quería ampliar y compartir su conocimiento y experiencia en inyección de tinta digital con el sector ondulado para ayudarlo a responder a estas demandas cambiantes del mercado ".

Condon concluye: "El Domino X630i tiene una huella pequeña, con grandes beneficios que lo ayudarán a transformar su negocio y hacer que toda su planta de producción sea más eficiente". Muestra de ello son las declaraciones de la empresa Independent II. Durante el lanzamiento virtual del Domino X630i, el experto en la industria de impresión y embalaje, Sean Smyth, entrevistó a Finn MacDonald, presidente de Independent II, con sede en Kentucky, para descubrir las razones por las cuales Independent II decidió dar su primer paso hacia lo digital con Domino e invertir en esta prensa de inyección de tinta digital 'transformacional'. Para escuchar esta entrevista visitar: https://go.domino-printing.com/X630iLaunchOnDemandPR.

Domino lanza la prensa para cartón ondulado de inyección de tinta digital X630i con juego de tintas acuosas AQ95

Artículos relacionados

Últimas revistas