Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Agfa aumentará su capacidad de producción de tintas de inyección

  • Publicado el 20 de Julio de 2020

Para satisfacer la demanda de un mayor volumen, Agfa hará una gran inversión para expandir su capacidad de producción de tintas de inyección. Una nueva planta de producción se concentrará en las tintas de inyección de base agua.

La nueva planta de producción, ubicada en la sede de Agfa de Mortsel, Bélgica, le permitirá a Agfa satisfacer la demanda de sus clientes actuales y convertirse en un proveedor clave de tintas de inyección de base agua para una amplia gama de usos innovadores, en especial, el mercado en expansión de la impresión sobre papel decorativo, para la producción de paneles de muebles y suelos laminados.

Agfa aumentará su capacidad de producción de tintas de inyección

En combinación con las instalaciones existentes de Agfa, la nueva planta creará un centro de producción flexible y muy eficaz, donde coexistirán los equipos de Investigación y desarrollo y Control de calidad. Su capacidad de producción debería adecuarse a los índices de crecimiento de los volúmenes de tinta previstos para los próximos cinco a diez años.

“Agfa es un productor especializado de tintas y fluidos de inyección de tinta de reconocida calidad y rendimiento. El negocio de las tintas de inyección es uno de nuestros pilares de crecimiento”, dice Tom Cloots, director del área de Tintas de inyección industriales. “En las últimas dos décadas, desarrollamos una plataforma de producción de tintas de inyección que cubre la producción de tinta piloto y de gran escala, e incorpora la producción de dispersión de los pigmentos, un gran control de calidad y programas de consistencia de tintas. Nuestro volumen de venta de tintas ha crecido de forma continua año tras año, y hemos aumentado de forma gradual nuestra capacidad de producción. Ha llegado el momento de hacer una nueva inversión para responder a la creciente demanda del mercado”.

Agfa es reconocida por su cartera de impresoras de inyección de tinta UV de gran formato y desempeño, incluidas las familias de impresoras Anapurna y Jeti, y la última incorporación de la empresa, la Oberon. Estas impresoras, que trabajan con tintas desarrolladas y fabricadas a nivel interno, combinan una productividad y una calidad extremas. Las fórmulas de las tintas se combinan a la perfección con los componentes de la impresora (cabezal de impresión, curado, etc.), así como con el software de gestión de color y las condiciones de impresión (por ejemplo, cantidad de pasadas de impresión), para ofrecer el menor consumo de tinta y, por lo tanto, los menores costos de funcionamiento.

Además, Agfa desarrolla y fabrica juegos de tinta UV en colaboración estrecha con una gran cantidad de OEM de soluciones de impresión de una y varias pasadas. Estas tintas no solo ofrecen una gran calidad de impresión y resultados cotidianos confiables en materia de impresión, sino que también se destacan por sus amplias gamas de colores, la inyección extremadamente confiable, una vida útil superior y una gran consistencia de lote a lote.

Durante muchos años, Agfa también se ha mantenido activa en el campo de las tintas de inyección de base agua, que se basan tecnologías específicas de tinta y dispersión de pigmentos. Las OEM incorporan estos conjuntos de tintas en sus sistemas de impresión por inyección para varios usos, incluidos los laminados (suelos y muebles; impresión sobre papel decorativo), la impresión de documentos y cartón corrugado, y los desarrollos continuos, como los embalajes. Los conjuntos de tintas se ajustan al sistema de impresión y a las necesidades relativas al uso específico. El énfasis recae sobre el tiempo de funcionamiento de la impresora y la mayor consistencia en los resultados de impresión, día a día, semana a semana y mes a mes.

Artículos relacionados

Últimas revistas