Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Dugopa anuncia el lanzamiento la nueva prensa Dantex Picojet 254

  • Publicado el 24 de Agosto de 2020

Dantex Digital, la división digital del Grupo Dantex, anuncia el lanzamiento de PicoJet 254, una prensa de etiquetas digitales UV de 10 pulgadas (254mm) de ancho de impresión. Concebida como un sistema UV de cinco colores, con impresión bobina a bobina, la innovadora PicoJet 254 puede operar a velocidades de hasta 75 metros por minuto. La prensa está construida para una capacidad de impresión de gran volumen y permite una producción superior a los ocho millones de metros lineales por año.

Gracias al tamaño de gota de 2,5 picolitros y a una resolución efectiva de 1200 x 1200 dpi, PicoJet 254 ofrece una calidad de impresión sin rival. Gracias a su elevada resolución, PicoJet es capaz de imprimir micro textos de mínimo cuerpo. El software también puede definir el contorno del texto, permitiendo así una perfecta legibilidad incluso en los detalles más pequeños.

Dugopa anuncia el lanzamiento la nueva prensa Dantex Picojet 254

El sistema de impresión incorpora la Tecnología “Web Stream", una función de inversión automática de la banda que minimiza el desperdicio entre trabajos. Otra característica adicional, extremadamente útil, de esta prensa es el 'Reconocimiento Automático de Empalme' - permitiendo que los cabezales de impresión se muevan fuera del camino del empalme durante los cambios de bobina.

Al igual que todos los sistemas de la gama Pico, PicoJet 254 incluye el software patentado de Dantex para la producción de etiquetas de alta calidad, junto con todas las características de edición y gestión de imágenes inherentes a este sofisticado sistema de impresión.

El equipo de software de Dantex ha desarrollado un sistema de software de usuario extremadamente sofisticado y, simultáneamente, de sencillo manejo, que está disponible en toda la gama de equipos Pico. Este software gestiona el color, la tinta y los materiales de impresión y ofrece al operador la posibilidad de acceder y configurar los trabajos dentro de un único entorno de aplicación.

Los archivos listos para imprimir se procesan automáticamente mediante carpetas calientes y los datos de alta resolución y gestión del color se optimizan para la salida. El software aprovecha al máximo el set de tintas PicoJet gracias a su potente función de ajuste de colores directos y los archivos se pueden exportar con total precisión de ajuste de color.

PicoJet 254 también está equipado con el controlador frontal Dantex PicoPilot, que proporciona al operador las herramientas necesarias para ofrecer impresiones de alta calidad y precisión de color, de forma rápida y consistente. PicoPilot incluye funciones de “step & repeat”, plantillas de imposición, control de registro y recuento de etiquetas. La herramienta para el cálculo de costes es también una característica estándar.

El sistema de transporte de papel altamente sofisticado utilizado en el PicoJet controla la tirada de papel evitando desplazamientos y mantiene las condiciones de transferencia de bobina a bobina extremadamente estables. La perfecta resolución que se obtiene de los cabezales de impresión, junto con la gestión estable del soporte, garantizan una elevada precisión de registro. La plataforma PicoJet ofrece una interpretación muy precisa para la salida de códigos QR, códigos de barras, así como otros requisitos de impresión de seguridad.

Dantex ha desarrollado la gama Pico como una plataforma enormemente versátil, incorporando un sistema de inyección de tinta digital UV diseñado con diferentes especificaciones para poder ofrecer velocidad, calidad, versatilidad y teniendo siempre el coste de propiedad en mente. Todos los sistemas desarrollados por el Equipo de Ingeniería Avanzada de Dantex aseguran la simplicidad de uso y la capacidad de producir etiquetas de alta calidad a diferentes velocidades de impresión.

Artículos relacionados

Últimas revistas