Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fujitsu simplifica el proceso de acreditación de sus Channel Partners

  • Publicado el 07 de Septiembre de 2020

Fujitsu anuncia una mayor simplificación del proceso de acreditación de sus Channel Partners, combinado con un enfoque cada vez más centrado en la formación de los mismos. La actualización del programa elimina las fechas de caducidad de las certificaciones SELECT Expert y se centra más en las necesidades individuales de los partners, asegurando que puedan construir las habilidades que necesitan de cara al futuro para tener éxito y satisfacer la demanda de los clientes.

Fujitsu simplifica el proceso de acreditación de sus Channel Partners

El SELECT Partner Program de Fujitsu está diseñado para apoyar a los partners en su transición de revendedores de TI a asesores tecnológicos de confianza, ayudándoles a adquirir las nuevas habilidades necesarias para apoyar las transformaciones digitales de los clientes. La estrecha alineación con las necesidades cambiantes del canal de distribución es reconocida por la Channel Leadership Matrix de Canalys, en la que la multinacional ha sido confirmada como Champion durante tres años consecutivos. La última actualización de la acreditación del programa está diseñada para asegurar que cada partner reciba exactamente la combinación adecuada de soporte y formación que necesita para tener éxito en la transformación de sus propios modelos de negocio.

Esta última actualización del SELECT Partner Program elimina las fechas de caducidad de la acreditación de SELECT Expert, lo que significa que esta sigue siendo válida hasta que se actualice el curriculum. Posteriormente los partners recibirán una invitación para que renueven su certificación. Los beneficios incluyen la eliminación de cualquier repetición de la formación y la oportunidad de mejorar las habilidades de los equipos, en función de las futuras áreas de interés.

Como base de este actualizado enfoque está una nueva iniciativa de capacitación centrada en los partners, ya que equipa a estos con las habilidades necesarias para adoptar un enfoque de ventas basado en soluciones y para actuar como asesores digitales de confianza. La nueva estrategia de formación combina la metodología clásica de ventas (Cómo vender) con una educación intensiva sobre el portfolio de productos de Fujitsu (Qué vender) y se imparte a través de una combinación de e-learning, formación virtual dirigida por un instructor y ejercicios prácticos. Centrada en los resultados, la formación también incluye varios meses de seguimiento individual, a través de un coaching personal.

La formación para todos los Channel Partners se imparte a través de la Academia SELECT de Fujitsu. Esta plataforma ofrece opciones de aprendizaje en directo o bajo demanda on line para una amplia gama de temas. Incluyen desde la formación intensiva sobre los productos de la multinacional, hasta los cursos sobre habilidades de venta y formación técnica. Además, la plataforma TechCommunity tiene previsto ofrecer semanalmente cursos técnicos en profundidad, junto con una serie de seminarios web centrados en ventas, permitiendo a los tecnólogos y los profesionales de ventas del canal dar rienda suelta a todo el potencial de la transformación digital para sus clientes.

Artículos relacionados

Últimas revistas