Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Miraclon abre el periodo de presentación de candidaturas a los Global Flexo Innovation Awards

  • Publicado el 23 de Septiembre de 2020

Miraclon ha anunciado que aquellas empresas que deseen ser reconocidas por sus apasionantes, creativos e innovadores proyectos de embalaje comercial impresos con planchas KODAK FLEXCEL NX, ya pueden presentar sus candidaturas a los Global Flexo Innovation Awards, que premian a las empresas pioneras en la transformación de la industria de la flexografía.

Miraclon abre el periodo de presentación de candidaturas a los Global Flexo Innovation Awards

Los premios, que están abiertos a cualquier proveedor de preimpresión, impresor o marca (se anima a presentar candidaturas en equipos), reúnen a toda la comunidad flexográfica, y crean oportunidades para establecer nuevos contactos, relaciones y asociaciones en toda la industria de la impresión y el embalaje. Las propuestas serán evaluadas por un jurado independiente formado por nueve expertos de la industria flexográfica con gran experiencia y que basarán sus puntuaciones en cuatro categorías: el grado de creatividad en el diseño gráfico del proyecto, la conversión de otros procesos de impresión a flexo, la eficiencia del flujo de trabajo de la empresa y el nivel de sostenibilidad en la impresión del proyecto.

Los trabajos que alcancen la excelencia en dos categorías recibirán un premio de plata, en tres categorías un premio de oro y en las cuatro categorías un premio de platino; los ganadores demostrarán a la industria y a sus clientes su compromiso con el más alto nivel de producción de impresión en todos los aspectos.

"Los Global Flexo Innovation Awards son diferentes de otros premios. No se trata de que una empresa gane a otra; se trata de reconocer a las empresas que hacen un gran trabajo. Nuestro objetivo es demostrar cómo el proceso flexográfico continúa innovando y creciendo, y se convierte en una herramienta cada vez más potente" , dice Christopher Horton, presidente del jurado. "La mayoría de los participantes son actores de la cadena de valor de los envases de alimentos y, en el difícil entorno actual, estas empresas son esenciales. Están trabajando, muchos en circunstancias difíciles, para suministrar sus productos y que la gente pueda comer. Si bien es innegable que la crisis de la Covid-19 ha sido disruptiva, la cadena de valor de la impresión flexográfica ha desempeñado un papel fundamental en la respuesta mundial a la pandemia. Yo, por mi parte, estoy ansioso por ver las propuestas innovadoras de todas las candidaturas, propuestas con contenido estratégico real, que nos hagan descubrir empresas que impulsan procesos de fabricación eficientes, consistentes y sostenibles".

Grant Blewett, director comercial de Miraclon, comenta: "La impresión flexográfica ha avanzado mucho en los últimos años, pero todavía le falta mucho para que se reconozca plenamente el potencial real de sus capacidades. Queremos ayudar y acompañar a las empresas que están en ese viaje, combinando la impresión flexográfica, la tecnología KODAK FLEXCEL NX y su propia actitud innovadora para lograr resultados sobresalientes probados a lo largo de todo el proceso de producción, desde el diseño hasta la eficiencia de la producción y el compromiso con la sostenibilidad.

Blewett continúa: "Si su empresa ha participado en la impresión flexográfica de un proyecto de embalaje comercial, le animo a participar en los Global Flexo Innovation Awards. En estos tiempos difíciles, en Miraclon creemos que es más importante que nunca reconocer el esfuerzo y la innovación en nuestra industria, por ello pondremos todas las facilidades a aquellas empresas que quieran participar. Si el jurado considera que su propuesta merece ser premiada, su empresa se convertirá en embajadora de la impresión flexográfica transformacional, se ganará el reconocimiento de toda la industria por llevar adelante la impresión de embalajes y hará que su historia sea conocida en todo el mundo". Para más información sobre los Global Flexo Innovation Awards, www.transformingflexo.com.

Artículos relacionados

Últimas revistas