Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Spectrum Digital Labels confía en Dantex PicoJet 330 para su nuevo proyecto

  • Publicado el 24 de Septiembre de 2020

Dantex Digital, la división digital del Grupo Dantex, acaba de anunciar que instalará la Prensa Digital UV-Inkjet PicoJet 330 en la recién constituida Spectrum Digital Labels, ubicada en Norfolk, durante la primera semana de octubre.

Spectrum Digital Labels confía en Dantex PicoJet 330 para su nuevo proyecto

Según admiten los fundadores de Spectrum Digital Labels, la decisión fue tomada tras haber analizado todas las opciones disponibles en el mercado y una vez constatado que "ninguna otra prensa, de este nivel, se acerca al rendimiento que ofrece PicoJet 330 sobre materiales sin tratar – PicoJet nos permite imprimir cualquier soporte y obtener un excelente resultado".

Tras 30 años dedicados a la industria de la impresión, los copropietarios John Parker (director general) e Ian Tregay (director comercial), decidieron recientemente fundar Spectrum Digital Labels. A lo largo de sus carreras, ambos han desarrollado un significativo conocimiento y gran experiencia en la industria gráfica, incluyendo una fuerte relación de colaboración con Dantex. Este respeto mutuo y la confianza existente entre ambas partes han resultado decisivas para alcanzar el acuerdo de inversión en PicoJet 330.

John Parker explica: "Tenemos una larga historia de colaboración con Dantex que se remonta a mucho antes de que lanzaran su exitosa división digital. Es genial hacer negocios con ellos – Dantex siempre ha tenido una reputación impresionante por el servicio y la atención a las necesidades de los clientes. Estamos seguros de que, la instalación de esta prensa marcará el comienzo de un viaje de la mano de Dantex y que estarán a nuestro lado en todo momento, trabajando estrechamente con nosotros para aprovechar al máximo el equipo".

"La PicoJet llevaba un tiempo en nuestro radar. Ahora, después de haberla visto en acción en la Sala Demo de Dantex Digital, en Kettering…", agrega Ian Tregay, "..nos ha dejado realmente impresionados por la velocidad de cambio de un material a otro. Además, la calidad en alta resolución es sencillamente asombrosa. También hemos optado por incluir una serie de opciones que incluyen blanco, datos variables, slitter y corte de bordes, que nos permitirán alcanzar un buen posicionamiento en el futuro inmediato".

PicoJet 330 es una prensa digital UV-Inkjet de alto rendimiento. Con una producción de ultra alta velocidad de hasta 75 m/minuto, este sistema es capaz de imprimir más de 9 millones de metros lineales de etiquetas al año. El exclusivo sistema de impresión de 5 colores ofrece una calidad de imagen superior gracias a un minúsculo tamaño de gota de sólo 2,5 picolitros que permite alcanzar una resolución efectiva de 1200 x 1200 dpi. También incluye un sofisticado sistema de transporte que evita desplazamientos del material a lo largo de la tirada y garantiza una transferencia bobina a bobina extremadamente estable.

El arranque de tirada se configura en escaso minutos, mediante sencillos ajustes de parámetros al cambiar entre soportes estándar como papel, PP, PE, materiales metalizados, etc. El sistema de inyección ofrece una descarga precisa de cada color sobre el anterior y mantiene constante la consistencia cromática. Además, el sencillo software PicoPilot ha sido desarrollado para facilitar al máximo la preparación, impresión y cambio de un trabajo al siguiente.

PicoJet es un equipo de impresión CMYK de alto rendimiento que incluye sistemas especialmente diseñados de recirculación de tinta, limpieza de banda y entrega de tinta, así como rodillo de rebobinado con control de temperatura, unidad corona y barra antiestática. Esta prensa digital también ofrece un amplio abanico de características opcionales como blanco / barniz (opacidad al 86%), datos variables, sensores adicionales de marcas, rodillo refrigerado, estación de troquelado rotativo con módulo de desmallado, laminación y módulos slitter y backslitter.

Respecto a la inversión realizada por Spectrum, Andy Abbott – Director de Operaciones de Dantex –, comenta: "La colaboración de John con Dantex se remonta muchos años atrás, principalmente como proveedores planchas y equipos de preimpresión y, más recientemente, debido a nuestro know-how

digital. La trayectoria de nuestra relación ha posibilitado que hoy John pueda mirar con confianza nuestra propuesta digital y hacer de PicoJet 330 la opción elegida para impulsar su nueva empresa de impresión de etiquetas digitales. Las impresionantes capacidades de esta prensa; velocidad, calidad y rendimiento, ayudarán a Spectrum a alcanzar sus objetivos empresariales en el menor tiempo posible". En España Dantex es distribuida por Dugopa.

Artículos relacionados

Últimas revistas