Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Kodak cosecha dos prestigiosos Premios a la tecnología InterTech 2020

  • Publicado el 29 de Septiembre de 2020

Kodak tiene el placer de anunciar que ha conseguido dos muy prestigiosos premios a la tecnología InterTech por la rotativa digital Uteco Sapphire EVO M con tecnología de inyección de tinta KODAK Stream y por las tintas de packaging KODAK PROSPER QD y el Agente optimizador de película (FOA, por sus siglas en inglés). Los Premios a la tecnología InterTech™, patrocinados por la Printing United Alliance, son un reconocimiento de las tecnologías innovadoras que, a criterio de un jurado independiente, están en vías de causar un gran impacto en las comunicaciones gráficas y las industrias relacionadas.

Kodak cosecha dos prestigiosos Premios a la tecnología InterTech 2020

El Sapphire EVO M es el primer sistema de impresión de inyección de tinta de producción de alta velocidad para la impresión de packaging flexible, y produce imágenes de alta calidad con tintas de base acuosa en sustratos que van desde papel hasta película. Este sistema de impresión ofrece bajos costes de funcionamiento y alta productividad con una calidad de impresión uniforme y excepcional que rivaliza con la flexografía. Las tintas de packaging PROSPER QD y el agente optimizador de película se asientan en décadas de experiencia de Kodak en el desarrollo de tintas y consumibles para la tecnología de inyección continua de tinta. Estos fluidos ganadores son revolucionarios ya que combinan alta velocidad, alta calidad y bajo coste de consumibles en películas y plásticos.

James Workman, Vicepresidente de Tecnología e Investigación de PRINTING United Alliance, reveló que el jurado destacó el potencial disruptivo del sistema de impresión Sapphire EVO M, ya que permite a los impresores de packaging flexible migrar trabajos de los procesos de impresión tradicionales a los digitales y ayuda a los propietarios de marcas a implementar conceptos nuevos y creativos y campañas de desarrollo de negocio en el packaging. En lo que respecta a las tintas de packaging KODAK PROSPER QD y el FOA, mencionó que el jurado se vio especialmente impresionado por los avances químicos que permiten imprimir con la tecnología de inyección de tinta de Kodak a altas velocidades, incluso en sustratos de packaging no porosos.

Kodak cosecha dos prestigiosos Premios a la tecnología InterTech 2020

«Nuestro objetivo año tras año es poner de relieve las tecnologías que están dando forma al futuro», afirmó Workman. «Estas dos tecnologías de Kodak responden claramente a los criterios que planteamos en los premios y merecen este reconocimiento».

«En Kodak, vemos este doble triunfo como un reconocimiento a nuestra larga experiencia y nuestros conocimientos en campos como la química, los materiales y las tecnologías de impresión digital», afirmó Randy Vandagriff, Vicepresidente Senior de Impresión de Eastman Kodak Company. «Las dos soluciones que cosecharon los Premios a la tecnología InterTech contribuirán a que la inyección continua de tinta se consolide en la producción digital de packaging y la decoración de productos y permitirá a los impresores satisfacer las necesidades en continua evolución de estos mercados mundiales».

Artículos relacionados

Últimas revistas