Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Grupo Solitium participa en la feria digital Global Robot Expo

  • Publicado el 20 de Octubre de 2020

La Impresión 3D es una tecnología que ha llegado para revolucionar la forma en la que producimos. Es una de las palancas en la transformación digital de la industria 4.0 y está cambiando los procesos productivos de muchos sectores. También en robótica.

Grupo Solitium participa en la feria digital Global Robot Expo

Grupo Solitium participa en la feria digital Global Robot Expo de los próximos 20 y 21 de octubre para demostrar, a través de su stand A12, cómo la Fabricación Aditiva permite mejorar de manera notable los procesos de producción y los tiempos de entrega.

Gracias a la tecnología de Impresión 3D se puede integrar o consolidar diversas partes en el terminal de un robot; permite la libertad en el diseño que facilita la mejora de las funcionalidades específicas de las piezas; gracias a la personalización de los materiales plásticos y elásticos se evitan daños en el uso de las garras y pinzas (neumáticas, de vacío, servo-eléctricas e hidráulicas); se tarda menos tiempo en el desarrollo, por lo que aumenta la productividad y la eficiencia requiere mayor número de automatismos; y posibilita la producción de tiradas cortas, se ahorran costes y se mejora el retorno de la inversión.

Además, el menor tiempo de desarrollo y la personalización de garras, manos y terminales ofrece flexibilidad a los usuarios finales en sus líneas de robots. Los especialistas del equipo de Negocio 3D de Grupo Solitium atenderán a los visitantes de la feria virtual Global Robot Expo y su director de Negocio 3D, José María Ferrándiz, ofrecerá una charla el día 21 y participará en una mesa redonda junto a HP el día 20 para comentar las ventajas de la Impresión 3D en el sector de la robótica.

Grupo Solitium es un grupo de compañías especializadas en servicios ofimáticos y de comunicaciones, soluciones de gestión documental para pymes, Production Printing, Gran Formato, Ciberseguridad e impresión 3D. Es el mayor distribuidor, a nivel nacional, de soluciones ofimáticas para empresas y trabaja con los principales fabricantes del mercado como HP y Ricoh. Grupo Solitium está formado por un equipo de más de 650 personas y factura, al año, 100 millones de euros.

Artículos relacionados

Últimas revistas