Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El aumento de contagios empuja la digitalización de los puntos de venta para garantizar la seguridad

  • Publicado el 27 de Octubre de 2020

Estamos entrando en la segunda ola de coronavirus en Europa y las autoridades de cada país están adoptando medidas para poner freno al aumento de contagios. En Madrid primero y en Cataluña a partir de hoy, entran en vigor medidas restrictivas que exigen a los locales comerciales controlar sus aforos y, además, que lo hagan con sistemas fiables y visibles, tanto para el cliente como para las autoridades pertinentes, en caso de inspección. La seguridad en los puntos de venta es clave para la continuidad de los negocios durante el tiempo que se prolongue la pandemia.

El aumento de contagios empuja la digitalización de los puntos de venta para garantizar la seguridad

La empresa especializada en soluciones de digitalización para el sector retail Netipbox Technologies ha desarrollado un paquete de soluciones para combatir al Covid-19 en los espacios físicos y garantizar un entorno seguro a clientes y empleados.

Estas soluciones incluyen escaparates digitales para comunicar medidas de seguridad, controles de entradas, salidas y aforos en los establecimientos, gestores de turnos contact-less, dispensadores digitales de gel con sensores de movimiento, e incluso purificadores de aire homologados para reducir las partículas de Covid-19 del ambiente.

“Todas estas herramientas ya están al alcance de tiendas, supermercados, centros comerciales, espacios de ocio, hospitales, oficinas, y demás establecimientos, y con ellas estamos ayudando a reducir la propagación del Covid-19 y a recuperar la confianza de clientes y empleados, creando espacios seguros y limpios de virus”, explica Toni Viñals, CEO de Netipbox Technologies, compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la transformación digital de los espacios físicos.

Una de las tres soluciones más demandadas en este contexto de Covid-19 es el semáforo control de aforos, que controla las entradas, salidas y aforos de los establecimientos, informando del porcentaje de la capacidad total de aforo permitida que se encuentra ocupada en todo momento, para cumplir con la nueva normativa. Esta solución se compone de un dispositivo cuentapersonas y una pantalla donde mostrar el aforo y el semáforo para regular el acceso a la tienda.

Otra solución para optimizar las colas de entrada a la tienda y reducir el abandono es el gestor de turnos contact-less, que otorga turnos de entrada o de atención en el teléfono móvil de los clientes de manera automática mientras les mantiene informados en todo momento sobre el tiempo de espera, ya sea desde el propio comercio o desde casa.

Finalmente, otra de las soluciones que más se está implementando es el nuevo dispensador de gel hidroalcohólico, capaz de repartir más de 13.000 dosis sin necesidad de recarga, lo que lo hace 4 veces más sostenible para el planeta en temas de reciclaje y supone un ahorro del 40% en coste de materia prima. También se ofrece la opción con pantalla incorporada, para gestionar contenido sobre medidas de seguridad, aforos, noticias, ofertas y/o promociones mientras los clientes se desinfectan las manos.

Para ayudar a los retailers en este momento donde la seguridad es tan necesaria, la empresa ofrece a los comercios un paquete básico que consiste en una pantalla tamaño A3 con acceso gratuito de por vida a su plataforma de contenidos nsign.tv, para poder gestionar todos los contenidos y actualizaciones de forma remota y en tiempo real, como alternativa segura a la tradicional publicidad en papel que requiere imprimir, cambiar y colgar los carteles en los escaparates cada vez que cambia la información, o incluso al USB, donde la actualización de contenidos no es posible de forma automatizada.

El objetivo es mostrar la acreditación de sitio seguro, recuperando la confianza de los clientes y comunicando además las medidas de seguridad, así como actualizaciones en tiempo real sobre horarios, aforos, ofertas y promociones.

Todas las soluciones que Netipbox ha presentado para hacer frente al Covid-19 funcionan con la plataforma omnicanal nsign.tv, que les permite gestionar toda la información de forma centralizada sobre cualquier pantalla, desde la nube, y con actualizaciones en tiempo real. Además, esta plataforma ofrece contenido continuamente actualizado sobre medidas de prevención ante el Covid-19 procedente de fuentes oficiales de distintos países donde operan sus clientes (la OMS, la CDC americana, los Servicios de Salud de Francia y de Portugal, el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, etc.) adaptados al formato digital, de libre acceso para su difusión inmediata por cualquier pantalla.

El uso de la plataforma y de la cartelería digital se ha incrementado exponencialmente y ha pasado a ser un elemento clave sobre todo para aquellos clientes de la compañía de los sectores del retail como IKEA, Wolala, Tea Shop o centros comerciales como La Maquinista, supermercados como Grup Ametller Origen, SPAR, Aldi, Plusfresc o Veritas, y restaurantes como el grupo de restauración Áreas, Serunion o Domino’s Pizza.

“La mayoría de las empresas y establecimientos ya están concienciadas del escenario actual y del que vendrá cuando acabe la pandemia, adoptando soluciones de digitalización que se adaptan a los nuevos comportamientos y hábitos de consumo post-Coronavirus”, asegura Toni Viñals. “Nunca había sido tan necesaria la transformación digital”, concluye.

Últimas revistas