Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La adquisición de una cortadora Comexi S1 DT permite a Roberts Mart mantenerse a la vanguardia del mercado del envase flexible

  • Publicado el 28 de Octubre de 2020

Comexi, especialista en soluciones para la industria de la impresión y conversión del envase flexible, y Roberts Mart & Co Ltd, la empresa independiente líder en el mercado británico de impresión de envases de alta calidad, han fortalecido su relación con la adquisición de una cortadora Comexi S1 DT por parte de la empresa situada en Leeds (Reino Unido). Ésta es la sexta cortadora Comexi que compra Roberts Mart, y la segunda de este modelo.

La adquisición de una cortadora Comexi S1 DT permite a Roberts Mart mantenerse a la vanguardia del mercado del envase flexible

“Tras otro año récord de facturación, Roberts Mart & Co Ltd ha reforzado aún más su departamento de conversión con la compra de su segunda Comexi S1 DT. Se trata de una cortadora líder en el mercado en cuanto a productividad, con un alto nivel de automatización, que incluye el posicionamiento automático de la cuchilla, del núcleo y del taping”, explica Tim Hilton, de la empresa Pack Support, agente de Comexi en Gran Bretaña e Irlanda, que considera que, con esta inversión, la empresa británica “se mantiene a la vanguardia del mercado del envase flexible”.

Roberts Mart & Co Ltd, fundada en 1852, es una empresa familiar de sexta generación que suministra una amplia gama de films termoretráctiles para packs de bebidas, films laminados y envases flexibles impresos de alta calidad a clientes de las industrias de alimentación, confitería y alimentos para mascotas. También ha desarrollado SpectRM, una impresión flexográfica comparable a la del huecograbado. SpectRM ha ganado más de 40 premios en todo el mundo por su consistencia de color y ultra definición de impresión.

“Hace muchos años que Roberts Mart & Co Ltd es un cliente muy importante para nosotros. En Comexi siempre hemos tenido la solución más innovadora para sus requerimientos, que son extremadamente altos, y eso ha hecho que la sinergia entre las dos compañías nunca se haya interrumpido”, comenta Ramon Jonama, Area Manager de Comexi para esta zona.

La Comexi S1 DT es, probablemente, la cortadora de torreta más automatizada disponible en el mercado. Esta máquina proporciona excelentes resultados tanto en calidad como en productividad, incluso para los trabajos más exigentes, debido a sus avanzados elementos de regulación y control, y su alto grado de automatización. Los núcleos, cuchillos y casi cualquier parte de ajuste en la máquina se autocalibran a través de una interfaz de usuario extremadamente interactiva y fácil de usar. Tal es la automatización de la Comexi S1 DT que el operador puede cargar la bobina en la máquina y, en caso de que la configuración sea adecuada, entregar las bobinas terminadas paletizadas y envueltas, con cada bobina en su bolsa sin que el operador tenga que intervenir.

Su torreta puede realizar trabajos con una gran cantidad de bobinas de salida, además de poder operar con las estructuras más gruesas en el mercado de envases flexibles, incluso con aluminio, cera u otro material duro. Esta máquina tiene el sistema NIP de separación de tensiones de rebobinado y desbobinado. Además, la Comexi S1 DT permite un alto grado de personalización, así como muchas opciones de automatización: mesas de empalme, descarga automática de bobinas, cámara de inspección de video o etiquetado robotizado de bobinas finalizadas.

Artículos relacionados

Últimas revistas