Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Roland DG presenta el Showroom Virtual EMEA

  • Publicado el 02 de Noviembre de 2020

Roland DG ha anunciado el lanzamiento del nuevo Showroom Virtual EMEA, un entorno digital desde el que sus clientes y distribuidores podrán conocer los nuevos productos y servicios. Esta propuesta pionera en el sector de la impresión supone un nuevo avance en la apuesta por la digitalización de las ventas B2B, una tendencia que se ha acelerado como consecuencia de la pandemia.

Roland DG presenta el Showroom Virtual EMEA

A partir de ahora, todas las personas que visiten el showroom podrán ver unas espléndidas imágenes digitalizadas de la Serie TrueVIS de Roland DG, además poder moverse por ellas gracias a su renderización en 360º. A lo largo de los próximos meses, se incorporarán a este catálogo virtual otros productos de Roland DG, como la impresora IU-1000F de gran formato o las gamas LEC2 y LEF al completo.

En el showroom, los clientes podrán ver animaciones integrales de los productos en pleno funcionamiento y hacer clic en los puntos que ilustran características especiales donde encontraran información, animaciones y vídeos adicionales. Roland DG también ha desarrollado una solución de realidad aumentada que permite a los usuarios ver cómo quedaría un determinado modelo virtual en su áreaá de trabajo.

Stephen Davis, director de marketing de Roland DG EMEA: «En Roland DG estamos muy orgullosos de nuestra indiscutible tradición de innovación. Y esto es aplicable tanto a nuestros productos como a la forma de comercializarlos. En este caso, aprovechamos la necesidad de adaptarnos al nuevo paradigma comercial post-COVID para desarrollar una solución que redundará en beneficios inmediatos para nuestros clientes».

Según un estudio publicado por McKinsey en octubre, entre el 70 % y el 80 % de los responsables de la toma de decisiones del sector B2B prefiere relacionarse con sus proveedores de forma remota o a través de servicios online. Con la intención de dar respuesta a esta necesidad, el showroom virtual de Roland DG dispone de un configurador de ventas que ayuda a los clientes a tramitar un pedido personalizando el tamaño de mesa, la configuración de tintas y los extras opcionales que haya seleccionado, y todo ello en un entorno optimizado para móviles.

Davis cree que el showroom también aportará valor añadido a los distribuidores autorizados de Roland DG, ya que los dotará de una potente herramienta digital de ventas que podrán utilizar con sus clientes (presentes y futuros). Y lo argumenta: «Sabemos que nuestra red de distribuidores no cesa en su empeño de encontrar nuevas y mejores formas de atender a sus clientes. Precisamente por eso, creemos que EMEA Virtual Showroom les ayudará a potenciar y desarrollar su propio negocio».

El showroom lo ha diseñado la empresa de producción digital Phygital. Su director de Desarrollo de Producto, Chris Savage, comenta: «Los showrooms virtuales son una herramienta común en sectores como la automoción, el comercio minorista o los bienes de consumo de alta rotación. Resulta refrescante ver que una empresa de un sector más tradicional, como sucede con el de la impresión, se atreve a dar el salto y revolucionar la forma de relacionarse con sus clientes y distribuidores. Esperamos que los efectos de la pandemia inviten a otras empresas del sector a seguir el ejemplo de Roland DG». Si desea conocer el Showroom Virtual de EMEA, haga clic en el siguiente enlace: www.rolanddgi.com/productos/impresoras/impresoras-cortadoras-truevis-vg2-showroom-virtual

Artículos relacionados

Últimas revistas