Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

¿Cómo organizar, proteger y presentar las propias impresiones?

  • Publicado el 26 de Noviembre de 2020

Es esencial para cualquier fotógrafo almacenar adecuadamente sus impresiones de arte. Ya sea que fotografíe paisajes de bellas artes, retratos o bodas, sus impresiones finales siempre necesitarán la mejor protección para evitar que se dañen durante el almacenamiento, la presentación o el envío a los clientes. La conservación y la longevidad de las impresiones es una parte integral de la fotografía.

¿Cómo organizar, proteger y presentar las propias impresiones?

La mejor manera de proteger las fotografías del polvo y otras sustancias nocivas es mantenerlas en cajas de archivo bien selladas, y Canson ha comprendido esto ofreciendo sus Cajas de Archivo Fotográfico Canson® Infinity.

Fabricadas con cartón de Canson's Archival, que cumple con los requisitos de la norma ISO 9706 para la permanencia del papel, las cajas están disponibles en dos tamaños: A4 (21 x 29,7 cm) y A3+ (32,9 cm x 48,3 cm). El cartón también contiene un alto nivel de alfa-celulosa y se produce en condiciones de pH neutro (sin ácido) sin OBA o material reciclado. La caja cumple con la PAT (Prueba de Actividad Fotográfica según ISO 18916) para garantizar la integridad de las impresiones a lo largo del tiempo.

¿Cómo organizar, proteger y presentar las propias impresiones?

La superficie está cubierta con un papel negro Wibalin® Buckram especialmente seleccionado que ofrece una alta resistencia al agua y a la luz. Las cajas contienen cinta neutra para mejorar la manipulación y la eliminación de fotografías y 25 hojas de cristalina para ayudar a proteger sus impresiones de los arañazos y la abrasión.

En un video como parte de la serie de presentaciones y talleres online de la E-Academia Canson® Infinity, el fotógrafo francés y embajador de Canson® Infinity, Antonio Gaudencio, explica la necesidad no sólo de preservar las impresiones profesionalmente, sino también de presentarlas como un profesional.

"Las Cajas de Archivo Canson® Infinity no sólo le permiten almacenar, archivar, proteger y transportar sus impresiones de arte, sino que, lo que es más importante, le permiten presentar su trabajo, por ejemplo, al dueño de una galería para una exposición", dice Antonio Guadencio.

Antonio Gaudencio, fotógrafo francés y embajador de Canson® Infinity
Antonio Gaudencio, fotógrafo francés y embajador de Canson® Infinity

«Cuando presentas tu trabajo a un cliente por primera vez, es muy importante poder hacerlo en las mejores condiciones posibles. Cuando se presenta un portafolio a una persona, funciona bien, pero cuando hay varias personas, es más delicado. En esta situación, la Caja de Archivo Canson® Infinity juega un papel importante porque permite compartir y hacer circular las impresiones volantes para que todos puedan verlas. Es mucho más fácil de usar y profesional. Además, las cajas son elegantes, muy duraderas y muy agradables al tacto. El logo de Canson® Infinity en la parte trasera es muy discreto».

Para impresiones más grandes que necesitan ser transportadas o almacenadas, Canson® Infinity produce un papel de cristal independiente que se utiliza para cubrir y proteger la superficie de una obra de arte. Es la solución perfecta para proteger las impresiones y evitar que se peguen entre sí cuando se colocan planas, enrolladas o incluso colocadas en su bolsa de archivo. El papel está disponible en hojas de 60x80 cm o en rollos de 1.118x50 m, lo que significa que el papel puede cortarse a cualquier tamaño, reduciendo así los desechos.

¿Cómo organizar, proteger y presentar las propias impresiones?

Últimas revistas