Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Bobst presenta útiles de troquelado conectados con troqueladoras

  • Publicado el 30 de Noviembre de 2020

La última solución digital de BOBST—TooLink— está acortando significativamente los cambios al conectar los útiles de troquelado, máquinas y procesos, ayudando así a las empresas de conversión, que trabajan bajo presión, a suministrar tiradas más cortas en unos plazos más rápidos.

Bobst presenta útiles de troquelado conectados con troqueladoras

Reflejando la visión de BOBST de dar forma al futuro del mundo de los embalajes, los útiles de troquelado conectados a las troqueladoras sientan nuevas bases para una conversión eficiente y ágil. Gracias a la utilización de la digitalización y la conectividad, las empresas de conversión tienen la forma de ser más productivas. TooLink simplifica los cambios automatizando la gestión de recetas de trabajo, ahorrándole tiempo al operario y eliminando el riesgo de errores humanos.

«Hablando con nuestros clientes, hemos sabido que el tiempo de inactividad de las máquinas entre un trabajo y otro todavía es demasiado largo, y eso está reduciendo un valioso tiempo de producción —comenta Alex Volery, director de la división de útiles de troquelado de BOBST.— Vimos la oportunidad de desarrollar una solución digital y automatizada para contribuir a solucionar el problema, y por eso hemos desarrollado TooLink.»

Se ha incorporado un chip de datos protegidos en el troquel, que crea un ID único para cada herramienta. Cuando el útil de troquelado se introduce en la máquina, se lee el chip y se envía automáticamente a la máquina la receta de trabajo lista para producir, con la alineación y la configuración correctas. El operador solo tiene que hacer doble clic en la HMI de la troqueladora, lo que permite ahorrar mucho tiempo de cambio entre trabajos repetitivos y evitar posibles errores de los operarios al insertar la receta de trabajo.

Los útiles de troquelado compatibles con TooLink son fabricados por un troquelista certificado BOBST, lo que garantiza que se maximice tanto la calidad del útil de troquelado como la compatibilidad con la troqueladora. «Esta es la primera fase en el desarrollo de nuestra tecnología TooLink —continúa Alex Volery.— Estamos trabajando mucho para desarrollar servicios y soluciones con valor añadido de cara al futuro de la conectividad de los útiles de troquelado. Las partes implicadas en el proceso estarán conectadas, la gestión de los útiles de troquelado y las recetas de trabajo se harán remotamente, y así podrá aprovecharse la información que proporciona el acceso a los datos de las herramientas. Estas soluciones digitales permitirán tomar mejores decisiones y proporcionar mayor control, automatización y eficiencia».

Todas las troqueladoras con el nuevo formato BOBST 106 cuentan con TooLink, que en combinación con Matic Plus, ahorran un tiempo de cambios de trabajos repetitivos de unos 15 minutos de media. Todo esto permite a las empresas de conversión ganar más tiempo y flexibilidad durante la producción.

Artículos relacionados

Últimas revistas