Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Single-pass ultrarrápida: la solución inkjet más rápida de EFI para expositores cuenta con una productividad sin precedentes

  • Publicado el 02 de Abril de 2021

Los negocios de gráficos y rotulación de gran volumen pueden conseguir ahora un nivel de productividad superior gracias a la primera impresora inkjet single-pass de Electronics For Imaging, Inc. especializada en expositores. La nueva impresora inkjet UV LED single-pass de EFI™ para expositores forma parte de la nueva serie de dispositivos ultrarrápidos de EFI y tiene por objetivo aprovechar al máximo las destacables prestaciones de la impresora EFI Nozomi C18000 Plus, líder en el mercado, para aplicarlas directamente sobre cartón ondulado en la producción de embalaje. Con esta nueva solución single-pass de 1,6 metros de anchura, los usuarios pueden alcanzar velocidades nunca vistas y pasar por palés de soportes sintéticos y materiales basados en papel a una velocidad de 1000 planchas por hora. Está prevista una actualización de la impresora que también permitirá utilizarla para la producción rollo a rollo.

Single-pass ultrarrápida: la solución inkjet más rápida de EFI para expositores cuenta con una productividad sin precedentes

“Cuando EFI anunció la tecnología single-pass EFI Nozomi en Drupa, en el año 2016, la empresa se sorprendió del interés generado por la impresora en los clientes de expositores y finalmente hemos podido satisfacer la demanda con la solución más productiva para este sector”, comenta Ken Hanulec, vicepresidente de marketing corporativo internacional de EFI. “La tecnología single-pass, realizada correctamente, tiene el potencial de cambiar cada impresora vertical que toca y ofrece a nuestros clientes oportunidades nunca vistas. Somos los líderes en soluciones de producción digital LED UV avanzadas, por eso, nos emociona mucho poder aportar la eficiencia y las ventajas de productividad de la tecnología probada single-pass de EFI al mercado de los expositores”.

La impresora EFI single-pass para expositores funciona a una velocidad de tres a cuatro veces superior a la de las impresoras multi-pass o basadas en transbordador más productivas. Además, ofrece unos resultados de calidad superior en una gran variedad de soportes y en cantidades con las que otras soluciones digitales no pueden competir. De esta forma, ofrecemos a los clientes un coste de propiedad total menor y un potencial de beneficios superior para demandas de gran volumen.

Esta revolucionaria impresora puede proporcionar a los usuarios el coste por pie cuadrado más reducido del mercado, al tiempo que les ofrece el mayor rango de aplicación y una eficiencia extraordinaria. Gracias al magnífico rendimiento de la impresora, los usuarios podrán gestionar demandas con la máxima exigencia que en otras ocasiones hubieran supuesto un desafío. Además, la impresora de 7 colores ofrece una gama de color de seis colores: CMYK con tintas naranjas y violetas opcionales, más blanco.

El sistema de inspección de calidad incorporado de la impresora comprueba la uniformidad del color, así como bloqueos en el inyector y otros problemas para que la calidad de impresión sea óptima. Todos estos factores hacen que la impresora para expositores single-pass de EFI sea el competidor digital principal de muchas aplicaciones de impresión analógicas, especialmente en cuanto a su precio. Al realizar trabajos de tiradas largas, los fabricantes de expositores pueden sacar partido de las ventajas de versatilidad que tiene la impresión digital como las prestaciones de cambios de diseño y la creación de versiones.

Esta nueva solución single-pass de gran volumen lleva las ventajas del mundo digital hasta unos niveles de cantidad superiores a los que únicamente llegan los métodos analógicos tradicionales. Los usuarios pueden eliminar los desperdicios asociados a pantallas analógicas y preparación de la producción, lo que supone una ventaja medioambiental importante para el sector de impresión de expositores digital.

El servidor digital (DFE) EFI Fiery® utilizado para controlar la impresora proporciona un color y una impresión de calidad excelentes. Cuenta con una arquitectura de servidor de cuchillas escalable, rendimiento HyperRIP, Adobe PDF Print Engine y soporte de datos variables. El DFE también incluye Smart Ink Estimator, una solución avanzada que analiza con precisión los datos de la imagen para calcular de la forma más exacta el coste de la tinta. Fiery Edge™: la tecnología de creación de perfiles de última generación de EFI también está incluida para generar colores y proporcionar mejoras de calidad todavía más increíbles desde el principio.

Según nuestra programación, la impresora estará disponible dentro de poco tiempo este año y tendrá todo lo necesario para hacer frente a una productividad potente y a un tiempo de actividad elevado, todo ellos gracias a su galardonada plataforma single-pass y a un programa mejorado de servicios profesionales de EFI. El programa de servicios profesionales también proporciona asistencia remota para ofrecer un servicio rápido y efectivo. Las nuevas soluciones remotas incluyen datos innovadores y ofertas inteligentes que se centran alrededor de las aplicaciones de plataforma en la nube EFI IQ™. Estas aplicaciones ayudan a los usuarios a obtener más información de gestión sobre sus operaciones de producción para conseguir mejorar la productividad, eficiencia y rentabilidad.

La nueva impresora single-pass es una de las tres soluciones (incluida la impresora rollo a rollo/mesa de impresión híbrida LED UV VUTEk® h5 con automatización al 75 % y la nueva impresora EFI VUTEk XT UV LED híbrida) que conforma la cartera de productos ultrarrápidos, avanzados y de gran volumen para expositores, diseñados para encabezar la transición del mundo analógico al digital en materia de impresión.

Artículos relacionados

Últimas revistas