Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sun Chemical aporta una mayor sostenibilidad a sus tintas líderes del mercado UV SunWave Lumina LED

  • Publicado el 14 de Abril de 2021

Haciendo honores a su continuo compromiso con la sostenibilidad y a su posición como líder tecnológico en el curado UV de baja energía, Sun Chemical anuncia importantes mejoras en sus tintas líderes en el mercado de alimentación de hojas UV SunWave Lumina para la impresión comercial. Las nuevas tintas mejoradas ya están disponibles en el mercado europeo.

Sun Chemical aporta una mayor sostenibilidad a sus tintas líderes del mercado UV SunWave Lumina LED

Las formulaciones modificadas ya no requieren el etiquetado de “peligro para la salud” de la UE. También cumplen con los exigentes estándares ambientales de la etiqueta ecológica Nordic Swan y cumplen plenamente con las directrices sobre materias primas de la EuPIA. Además, las tintas UV SunWave Lumina son destintadas según los criterios del método 11 de la INGEDE (Asociación Internacional de la Industria del Destintado), que evalúa la reciclabilidad de los productos impresos.

Con un rendimiento litográfico líder en su clase y un bajo consumo de energía en todos los tipos de prensa de alimentación por hojas, las tintas están diseñadas para la estandarización de la impresión offset según la norma ISO12647 y ofrecen constantemente niveles excepcionales de productividad con una calidad de impresión muy alta y una excelente ganancia de punto. El último sistema de resina UV altamente reactiva ofrece un curado excepcional con LED UV y lámparas de mercurio de baja energía, tanto en impresión a una sola cara como a doble cara.

Jonathan Sexton, director de Marketing de Energy Curing Products Europe, Sun Chemical, comenta acerca de los nuevos desarrollos de la tinta: “Este anuncio representa solo el último paso en el esfuerzo continuo de Sun Chemical para mejorar la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental. Estamos orgullosos de ser líderes en tecnología de curado UV de baja energía y seguiremos aprovechando esta experiencia para seguir mejorando los criterios de sostenibilidad en toda nuestra gama de productos.

“Las tintas SunWave Lumina UV ya eran muy apreciadas por su capacidad de impresión líder en su clase y su rendimiento de curado de baja energía en sistemas LED y de mercurio de baja energía. Hemos aumentado todavía más la sostenibilidad de la gama, y estamos encantados de que esto haya sido reconocido por Nordic Swan”.

Artículos relacionados

Últimas revistas