Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Concedido a Aseigraf el proyecto subvencionable “Revisión del coste horario de producción y progreso en el cálculo de presupuestos”

  • Publicado el 30 de Julio de 2021

A la Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía, Aseigraf, le ha sido concedido el proyecto subvencionable “REVISIÓN DEL COSTE HORARIO DE PRODUCCIÓN Y PROGRESO EN EL CÁLCULO DE PRESUPUESTOS” que ha sido aprobado al amparo de la Orden de 5 de junio de 2017, de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a las empresas para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo en Andalucía.

Concedido a Aseigraf el proyecto subvencionable “Revisión del coste horario de producción y progreso en el cálculo de presupuestos”

También se ha proyectado la realización de una HERRAMIENTA PARA EL CÁLCULO DE COSTES HORARIOS DE PRODUCCIÓN. La herramienta se enmarca como elemento complementario al servicio relativo del cálculo de costes horarios de producción en empresas asociadas a Aseigraf. Se ha considerado oportuno la preparación de una herramienta con la que los asociados puedan calcular los costes horarios de producción de los propios recursos a partir de sus propios datos. En este sentido, esta herramienta deberá permitir llegar a este propósito a través del rellenado del conjunto de datos necesarios.

La empresa RCC Casals Consultants, S.A. será la encargada de la realización del proyecto; del cual se beneficiarán todas las empresas asociadas a Aseigraf. La subvención se concede con cargo a los importes establecidos en las partidas presupuestarias indicadas en el artículo Quinto de la resolución de convocatoria, de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020 del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, encuadrada en:

Eje prioritario: OT3. Mejorar la competitividad de las PYME. Prioridad de inversión: 3d. El apoyo a la capacidad de las pymes para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales, y para implicarse en procesos de innovación. Objetivo específico: OE.3.4.1. Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados. Actuación: 7-3D341 – Proyectos de Servicios a las empresas. Mejora acceso a servicios de apoyo avanzados.

Proyecto: Consultoría para la revisión del coste horario de producción y progreso en el cálculo de presupuestos. Objetivo: A partir de los datos contables y de producción disponibles, se pretende preparar un modelo de cálculo que permita determinar los costes de producción efectiva por hora, o por unidad producida cuando esto sea de mejor aplicación práctica, de forma que estos costes hora (o unidad) tengan repercutida la parte correspondiente de costes indirectos, tanto productivos como estructurales y/o generales.

Como parte del servicio, una vez disponibles los costes horarios de producción, se desea revisar la estructura de cálculo en el sistema de presupuestos, validando las variables consideradas y la forma en la que se aplican al cálculo. Esto deberá tener como resultado un conjunto de indicaciones de cambio para alinear, en lo posible, el valor de coste obtenido en el cálculo del presupuesto con la realidad productiva posterior.

Artículos relacionados

Últimas revistas