Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Hinojosa amplía su presencia en Francia gracias a la toma de participación en el capital de ASV Packaging

  • Publicado el 01 de Agosto de 2023

Hinojosa Packaging Group ha sometido a aprobación su acuerdo de toma de participación del 49% de ASV Packaging, grupo francés especializado en el diseño y producción de envases sostenibles, principalmente estuches para la industria de alimentación y bebidas, a la Autoridad de la Competencia francesa.

Hinojosa amplía su presencia en Francia gracias a la toma de participación en el capital de ASV Packaging

Con esta toma de participación, Hinojosa desea extender su desarrollo empresarial en el mercado español y francés. En concreto, la compañía pretende ofrecer a los clientes franceses una gama ampliada y única de soluciones de envasado y tecnologías de impresión para agricultura, productos de consumo recurrente y agroalimentarios y comercio electrónico. Estas soluciones incluyen desde estuches unitarios, bandejas para alimentos frescos o tarrinas, hasta embalajes o expositores promocionales.

Asimismo, Hinojosa y ASV Packaging, que comparten los derechos exclusivos de producción y venta de barquetas HALOPACK® en la Península Ibérica y Francia, se han comprometido a trabajar juntos para desarrollar esta alternativa sostenible a las bandejas de plástico para productos frescos y ultra frescos envasados en atmósfera modificada (MAP) o al vacío (SKIN).

Hinojosa continúa así con sus planes de crecimiento, con una apuesta firme por la innovación, la sostenibilidad y la internacionalización. Esta operación permitirá a la compañía reforzar su posición como fabricante líder de soluciones de envasado sostenible en el sur de Europa. Hinojosa mantiene un modelo organizativo descentralizado, apoyándose en socios que comparten sus valores. Además, en cada territorio, garantiza la máxima adaptación a los requisitos de los diferentes públicos y se centra en sus clientes, empleados y proveedores, y en las comunidades en las que opera.

"En Hinojosa siempre hemos apostado por la integración de entidades dinámicas y competitivas. Ese es el modelo que nos ha permitido crecer y expandirnos en España e internacionalmente. Con la adquisición de ASV Packaging, tendremos la oportunidad de ampliar nuestra oferta de soluciones de packaging sostenible en el mercado francés. Es sin duda un hito importante e ilusionante y ambas empresas compartimos los mismos valores basados en la innovación, la sostenibilidad y la proximidad al cliente. Estamos deseando empezar a colaborar con los 210 trabajadores de ASV Packaging, para juntos seguir aportando valor a nuestros clientes", ha declarado el presidente de Hinojosa Packaging Group, Rubén Martínez Hinojosa.

"El interés de Hinojosa por ASV Packaging y su consecuente inversión en nuestra empresa es un reconocimiento al trabajo realizado durante los últimos cinco años con nuestro equipo directivo y todos nuestros empleados, con el objetivo de construir para nuestros clientes una oferta alternativa a la de los grupos globales integrados. La potencia del grupo Hinojosa e importantes sinergias van a permitirnos reforzar y acelerar nuestro desarrollo", da la bienvenida el presidente de ASV Packaging, Philippe Desveronnières.

Artículos relacionados

Últimas revistas