Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Liber 2024 busca profesional de la ilustración para crear su imagen gráfica

  • Publicado el 19 de Febrero de 2024

Liber, la Feria Internacional del Libro, convoca un concurso de ilustración para crear la imagen gráfica de su próxima edición, que se celebrará del 1 al 3 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. En una primera fase a la que pueden presentarse todos los profesionales que lo deseen, se seleccionará a tres autores para que realicen un diseño relacionado con el libro y/o la promoción de la lectura, entre los cuales se elegirá la propuesta ganadora.

Liber 2024 busca profesional de la ilustración para crear su imagen gráfica

Por cuarto año consecutivo, la feria Liber que promueve la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) organiza este concurso de ilustración con el objetivo de poner en valor y visibilizar el importante vínculo de esta disciplina con el mundo editorial. En la pasada edición, a la que concurrieron más de un centenar de candidaturas, resultó ganador el ilustrador valenciano Mikko con el diseño titulado “El libro como punto de encuentro”.

El concurso, dotado con un premio de 2.200 euros para el diseño ganador, está abierto a cualquier ilustrador, mayor de edad, residente en España. En la primera fase, bastará con que los creadores interesados en participar se inscriban antes del próximo 28 de febrero, enviando un breve dossier, con un máximo de cinco ejemplos de trabajos realizados, que defina su estilo.

En la segunda fase, todas las candidaturas inscritas serán evaluadas por un comité de selección que, además de representantes de la FGEE, del Comité Organizador de Liber 2024, y de Fira de Barcelona, contará con miembros de la Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales (FADIP), y de las entidades que la conforman, esto es, las asociaciones de Cataluña (APIC), Galicia (AGPI), Madrid (APIM), País Vasco (Euskal Irudigileak) y Valencia (APIV), quienes aportarán asesoramiento experto.

Este comité elegirá tres autores finalistas, cuyos nombres se harán públicos el 15 de marzo, y que recibirán el encargo remunerado con 600 euros cada uno para crear un diseño inédito, contemporáneo y sin intervención de la inteligencia artificial, vinculado al mundo del libro y que sirva de imagen para Liber 2024.

Finalmente, el jurado del certamen, formado por representantes de la FGEE, la Subdirección de Promoción del Libro del Ministerio de Cultura, el Comité Organizador de Liber 2024, y Fira de Barcelona, valorará las tres propuestas finalistas y designará la imagen ganadora que recibirá como premio un importe adicional de 1.600 euros. La comunicación de la ilustración seleccionada y su autoría se realizará el 9 de abril. El diseño será utilizado en todos los soportes promocionales de la feria Liber en su edición de 2024.

Reconocida internacionalmente como una de las principales citas feriales para la exportación, muestra y promoción de la edición en español, Liber reunirá del 1 al 3 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona más de 350 editoriales y empresas que darán a conocer sus fondos bibliográficos y novedades, así como productos y servicios relacionados con la comercialización y distribución de libros. Además, la feria incluye un amplio programa de jornadas profesionales para debatir y reflexionar sobre la actualidad sectorial vinculada a la cadena de valor del libro.

Liber 2024 está organizada por Fira de Barcelona y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). Cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte, ICEX Exportación e Inversiones, CEDRO, Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona y la colaboración de Acción Cultural Española AC/E, el Gremi d’Editors de Catalunya y l’Associació d’Editors en Llengua Catalana.

Artículos relacionados

Últimas revistas