Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Retailer alemán de parqués mejora la experiencia de su showroom con la señalización digital de nsign.tv

  • Publicado el 13 de Marzo de 2024

MeinBodenbelag, un retailer alemán de revestimientos de suelos con 160 años de historia, ha mejorado la experiencia de su showroom en Neresheim (sur del país) con la implantación de una red de señalización digital basada en la plataforma software nsign.tv. El sistema incluye 20 pantallas situadas estratégicamente por toda la tienda, que ofrecen a los clientes una experiencia atractiva y contribuyen a prolongar la estancia de los visitantes.

Retailer alemán de parqués mejora la experiencia de su showroom con la señalización digital de nsign.tv

“Buscábamos un software para nuestras numerosas pantallas que nos permitiera reproducir nuevos vídeos todos los días de forma rápida y sencilla”, explica Toni Grimmeisen, director general de MeinBodenbelag. “También era importante para nosotros que los contenidos pudieran ejecutarse automáticamente y controlarse desde un PC”, añade.

MeinBodenbelag se puso en contacto con su integrador de TI, Kutzschbach, que le recomendó la plataforma software basada en la nube de nsign.tv. En la decisión influyeron la interfaz intuitiva de la plataforma, su precio competitivo y su facilidad de uso. En concreto, nsign.tv gestiona una veintena de pantallas 4K UHD de entre 55” y 98” desplegadas a lo largo de la sala de exposiciones de MeinBodenbelag, así como un proyector 4K UHD. El retailer, en colaboración con un partner local, desarrolló soportes customizados para las pantallas en posición vertical.

El proceso de instalación fue fácil y rápido. “Los reproductores de nsign.tv se conectaron a las pantallas, luego se configuraron en el PC mediante el programa de software, y todo funcionó sin problemas”, recuerda Toni Grimmeisen. Los contenidos que se muestran en los distintos displays incluyen promociones diarias de precios, publicidad de las redes sociales de MeinBodenbelag, presentaciones del personal de la empresa, señales para que los clientes puedan orientarse en la sala de exposiciones, vídeos para relajarse en el customer lounge del showroom e incluso dibujos animados en un rincón destinado a los niños.

“Estamos muy satisfechos con la plataforma nsign.tv”, afirma Toni Grimmeisen. “Es muy fácil de usar, funciona de forma estable y no se necesitan muchos conocimientos previos. El programa es prácticamente autoexplicativo y, si aún así no te haces con él, el soporte de nsign.tv y Kutzschbach es extraordinario. El mayor punto fuerte, sin embargo, es que puede reproducir diferentes vídeos en las pantallas de forma tan rápida y sencilla. Y lo hace a tiempo y de forma completamente automática. Esto nos ahorra muchísimo tiempo y nos permite concentrarnos por completo en las actividades cotidianas. Además, ¡es muy divertido!”.

La respuesta ha sido excepcionalmente positiva, y los clientes han expresado su entusiasmo por el aspecto moderno de la sala de exposición y la facilidad para moverse por el espacio de forma independiente. “Los visitantes nos comentan lo fácil que les resulta orientarse por la tienda sin la ayuda de un asesor. Como también abrimos el showroom todos los domingos, sin personal, los displays se utilizan aún más para obtener información y hacer pedidos. Esto anima a la gente a pasar más tiempo en la tienda”.

Al reflexionar sobre el éxito de la implantación de la red de señalización digital, Toni Grimmeisen concluye: “No habríamos creído posible que existiera en el mercado una plataforma tan sencilla, intuitiva y económica que pudiera liberarnos de tanto trabajo.”

Artículos relacionados

Últimas revistas