Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Hewlett Packard Enterprise presentó su visión sobre el futuro de las redes y la IA en MWC 2024

  • Publicado el 19 de Marzo de 2024

Antonio Neri, presidente y CEO de HPE, comparte los tres puntos de inflexión que están transformando al sector de las telecomunicaciones: la modernización de la red, la convergencia de las tecnologías de redes y la inteligencia artificial.

Hewlett Packard Enterprise presentó su visión sobre el futuro de las redes y la IA en MWC 2024

Hewlett Packard Enterprise ha compartido, en el marco de Mobile World Congress 2024, su visión sobre el futuro de las redes y la inteligencia artificial, y cómo estas tecnologías pueden ayudar a las empresas de telecomunicaciones a reducir costes, generar ingresos y prepararse para la era la IA y el 6G.

Según Antonio Neri, presidente y CEO de HPE, existen tres puntos de inflexión que están transformando el sector de las telecomunicaciones: La modernización de la red, mediante el uso de plataformas abiertas y automatizadas nativas de la nube, que permiten a los operadores ofrecer servicios innovadores y rentables basados en 5G, como la conectividad 5G privada y la inferencia de IA en el edge.

La convergencia de las tecnologías de redes, que requieren una conectividad universal, rápida y segura, independientemente de la ubicación. HPE ha reforzado su cartera de soluciones 5G y Wi-Fi privadas con la adquisición de Athonet, cuya tecnología está integrando en la cartera de HPE Aruba Networking como lo hará en el futuro, con Juniper Networks, cuya adquisición está prevista para finales de este año.

La inteligencia artificial, que será la “killer app” de esta era, y que demandará una gran capacidad de computación y red. Con la adquisición de Juniper, HPE contará con una cartera única para aprovechar esta oportunidad, que incluye un stack completo de centros de datos para inferencia y entrenamiento de IA, tecnología innovadora AIOps y una amplia gama de servicios de nube híbrida.

HPE se compromete a ayudar a sus clientes de telecomunicaciones a capitalizar estos puntos de inflexión y a convertirse en líderes del mercado en redes con una cartera inigualable de soluciones nativas de IA y nativas de la nube.

“Tengo claro que el panorama tecnológico está cambiando. Los operadores de telecomunicaciones necesitan partners de confianza para navegar por estos cambios y ayudarles a hacer crecer su negocio. Creo que HPE se convertirá en un nuevo líder del mercado en redes con una cartera inigualable de soluciones nativas de IA y nativas de la nube que ayudarán a nuestros clientes a capitalizar la transición al mercado que viene con la inteligencia artificial”, concluye Neri.

Artículos relacionados

Últimas revistas