Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La XXIV convocatoria de los Premios Anuaria presenta su palmarés

  • Publicado el 12 de Diciembre de 2017

Manuel Vila del Olmo recibe el premio especial de la organización a la trayectoria profesional. La ceremonia tuvo lugar el 9 de noviembre en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona. El jurado de los premios ANUARIA, compuesto por las asociaciones profesionales de diseño gráfico de España, examinó las obras presentadas emitiendo el veredicto y palmarés para el ANUARIA ORO, la máxima distinción que concede el jurado de los premios.

Veintidos oros se han concedido en las siguientes categorías: Anuaria ORO al mejor anuncio de prensa: Concierto Banda Sonora Gamba de Dénia, Sapristi Agencia de Otra Publicidad. Anuaria ORO a la mejor campaña de publicidad comercial: Lo bueno si nuestro, dos veces bueno, Sirope. Anuaria ORO a la mejor campaña de interés social: Eh! Llénate la boca contra la pobreza, Portavoz. Anuaria ORO al mejor cartel: XXVIII MAG, Begoña Jordá. Anuaria ORO al mejor Tríptico, folleto, postal, flyer, etc.: REFLEXIÓN INFLEXIÓN, KEN. Anuaria ORO al mejor catálogo: Menjares, The Bold. Anuaria ORO al mejor trabajo de autopromoción: Declaración de intenciones, Xosé Teiga, Studio. Anuaria ORO al mejor diseño de una publicación periódica (revista, periódico): OLIVATESSEN Nº 3, Cabello x Mure.

Anuaria ORO al mejor diseño de una publicación editorial: «Diseño de cubiertas de libros», Letraz. Anuaria ORO a la mejor cubierta de un libro: La sonrisa de la nada, Montalbán Estudio Gráfico. Anuaria ORO a la mejor memoria o balance: Not Ordinary Love, de Elena Gutiérrez, Charly Sánchez. Anuaria ORO a la mejor ilustración: El Gordo del Circo, Estudio Maba. Anuaria ORO a la mejor infografía: REFLEXIÓN INFLEXIÓN, KEN. Anuaria ORO a la mejor tipografía: Rua, Seriesnemo. Anuaria ORO al mejor logotipo de un producto o servicio: Bodegas Familiares de Rioja, Global lles; y CONSERVATORIO DE MÚSICA MASSOTTI, INSIGNIA MK. Anuaria ORO al mejor “naming” de un producto o servicio: De sitio en sitio, Montalbán Estudio Gráfico. Anuaria ORO al mejor Programa de identidad corporativa: O Almacén, Guillotina Estudio. Anuaria ORO al mejor packaging: Font Vella, Morillas. Anuaria ORO a la mejor tienda web: Bodega Gorka Izagirre, Crisiscreativa. Anuaria ORO a la mejor campaña de publicidad en medios digitales: El secreto de Jordi Hurtado, 100x100 Creatividad+Comunicación. Anuaria-Pro ORO al mejor trabajo o proyecto de estudios realizado por un estudiante de último curso de diseño: SAVI & AQUÍ, Babia. Anuaria ORO en la Miscelánea. Todo aquello no incluido en las otras categorías: Tarjetas lija Artific, Iglöo Creativo. Premio Anuaria especial de la organización a la trayectoria profesional: Sr. Manuel Vila del Olmo, publicista.

La XXIV convocatoria de los Premios Anuaria presenta su palmarés

El jueves 9 de noviembre tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona de la ciudad Condal. Previamente a la ceremonia de los premios, Juan Campderá, el Presidente de la ADP dio una interesante charla sobre el “Código Ético del Diseñador”, en la que destacó la necesidad de que la comunidad de diseñadores esté cohesionada para alcanzar objetivos que son comunes a toda la profesión en España.

Seguidamente se procedió a la entrega de los galardones a los asistentes. En primer lugar se concedieron los diplomas de los Anuaria Selección, y a posteriormente el Anuaria Oro, la máxima distinción con el trofeo de la emblemática cabra que obtienen solamente los ganadores. Para cerrar el acto se entregó el premio especial de la organización a la trayectoria profesional a Manuel Vila del Olmo, publicista y reconocido profesional del sector con más de cincuenta años colaborando con los premios y poniendo en valor el diseño gráfico español. Emotivo acto que puso punto final a la ceremonia de la XXIV edición de los Anuaria.

Artículos relacionados

Últimas revistas