Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

ABB presentó una nueva era de soluciones robóticas flexibles y colaborativas en la feria Automatica 2018

  • Publicado el 20 de Julio de 2018

ABB ha anunciado un nuevo enfoque de diseño inteligente para su cartera de soluciones robóticas en Automatica 2018 que tuvo lugar el pasado mes de junio y que ofrecerá a los clientes más flexibilidad y mejor rendimiento de la inversión en automatización. Este nuevo enfoque facilitará la adaptación de su cartera a un espectro más amplio de necesidades, tanto para los actuales mercados dinámicos como para las oportunidades de futuro.

"Las necesidades de nuestros clientes en todos los sectores están cambiando y lo seguirán haciendo. ABB les está ayudando a prepararse para el futuro", afirmó Sami Atiya, presidente de Robotics and Motion de ABB. "La personalización en masa ha dejado de ser tendencia para convertirse en la "nueva norma" en muchos sectores y exige mayor nivel de flexibilidad, por lo que estamos ayudando a nuestros clientes a conseguirla".

Las primeras ofertas de ABB con este innovador enfoque comprende un nuevo robot de brazo único YuMi y OmniCoreTM, una familia totalmente nueva de controladores de robots. Ambas están concebidas para mejorar la flexibilidad de fabricación mediante la colaboración entre humanos y robots y, a su vez, desplegar todo el potencial de la fábrica digital. El nuevo controlador incorpora la oferta de ABB AbilityTM y Connected Services, así como la solución de software de seguridad SafeMove2 de ABB, que permite convertir cualquier robot industrial en robot colaborador.

ABB presentó una nueva era de soluciones robóticas flexibles y colaborativas en la feria Automatica 2018

ABB continúa aprovechando su liderazgo digital con una nueva herramienta de reuniones virtuales para su incomparable software de puesta en marcha y simulación virtual RobotStudio® y la presentación de la nueva aplicación Monitorización de estado y diagnóstico (CMD) para ABB AbilityTM Connected Services. El sistema CMD utiliza un avanzado algoritmo basado en el aprendizaje automático para detectar anomalías de comportamiento en grandes poblaciones de robots y proporcionar mantenimiento predictivo y orientaciones de optimización.

Per Vegard Nerseth, director ejecutivo de Robotics de ABB, añadió: "Nuestros clientes muestran cada vez más interés por explorar el potencial de la automatización colaborativa y las soluciones digitales para mejorar su flexibilidad y rendimiento. A su vez, necesitan cada vez más soluciones concretas a medida para aplicaciones específicas. Estamos transformando nuestra cartera para responder a esta necesidad actual y, lo que es más importante, de cara al futuro. Asistimos hoy a los albores de una nueva era de la robótica".

ABB presentó varias de estas soluciones concretas destinadas a la industria en Automatica, especialmente para el importante mercado de la fabricación de automóviles.El taller de pintura es una de las partes más caras en la fabricación de automóviles. Uno de los aspectos destacados del stand de ABB será un nuevo ABB AbilityTM Connected Atomizer, el primer pulverizador de pintura con sensores capaz de procesar datos en tiempo real para optimizar el proceso de pintado del automóvil mientras se aplica la pintura, lo que permite eliminar costosos retoques y tiempos de inactividad.

ABB también presentó una nueva solución de acabado final y montaje, desarrollada en colaboración con Volkswagen AG, que utiliza la orientación visual avanzada y el software SafeMove2 para automatizar el montaje de las puertas de un vehículo. Sin la automatización colaborativa y las tecnologías digitales, esta tarea habría sido imposible de automatizar sin detener antes el recorrido de los vehículos por la fábrica. Además de la automoción, el stand de ABB presentó también las últimas soluciones robóticas para ayudar a los centros logísticos y a los almacenes a gestionar los elevados volúmenes y la mayor complejidad de la intralogística actual. Una solución ABB eFulfillment puede clasificar y apilar productos durante la preparación para su transporte con mayor flexibilidad y menor espacio que con los caros sistemas convencionales de secuenciación de torres.

Artículos relacionados

Últimas revistas