Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

SP Group refuerza su equipo directivo

  • Publicado el 10 de Octubre de 2014

SP GROUP, compañía especializada en la fabricación, la impresión (flexografía y huecograbado) y el acomplejado de láminas de films flexibles y semi]rígidas para el sector del envasado agroalimentario, farmacéutico y químico, principalmente, acaba de anunciar el nombramiento de Francisco Bernal Cortés como nuevo Subdirector de la empresa. El objetivo es consolidar la estrategia empresarial elaborada por la compañía, para afianzar su presencia en los distintos mercados.

Licenciado en Administración y gestión de Empresas, y con un MBA por la Escuela Europea de Negocios de Madrid, Francisco Bernal comienza su trayectoria profesional en 2005 en la consultora DELOITTE, como Auditor de cuentas. Dos años más tarde se incorpora a NUEVA RUMASA como Auditor interno para todas las empresas del grupo. En 2009 entra a formar parte de SP GROUP, siendo su primer destino la planta de Arras (Francia), donde comienza realizando tareas de control de la gestión empresarial hasta llegar a Director de la fábrica.

Actualmente, ha dado un paso más dentro de su carrera profesional, con el nombramiento como Subdirector de la compañía, siendo sus funciones la de dirigir y coordinar la actividad de todos los departamentos de la empresa, junto con sus respectivos responsables de área, así como también representar a la empresa ante los medios de comunicación y las instituciones. 

Desde sus inicios en 1985, SP GROUP ha experimentado un crecimiento considerable, que la sitúa entre las empresas líderes en el sector del envasado plástico flexible y semi]rígido a nivel nacional. En 2013 el grupo cerró con una facturación total de 104 millones de euros (total del grupo), siendo el porcentaje de exportación de un 32,4%, gracias sobre todo a la relación comercial con Francia, Portugal, Bélgica, Países Bajos y Suecia. Al final del primer semestre del 2014, las previsiones de crecimiento del 4% han sido largamente superadas hasta alcanzar un 8%, debido en parte al éxito de sus coextrusiones de rígido y semi]rígido de su planta de Espiel, donde las ventas han aumentado un 14%.

Con su base consolidada en Córdoba, en la actualidad, SP GROUP es la marca comercial que unifica a todas las sociedades del grupo tanto en España como en el extranjero, englobando las fábricas de Villarubia y Espiel, Córdoba y Arras, en Francia. En 2013 el volumen producido fue, aproximadamente, de 30.000 toneladas (total del grupo), del que un 78% se refiere a la producción flexible. SPG cuenta con una plantilla de 500 trabajadores y una amplia red comercial que se incrementa año tras año. Actualmente hay delegaciones en la mayoría de países del Viejo Continente: España, Portugal, Francia, Benelux, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda y Países Nórdicos.

Artículos relacionados

Últimas revistas