Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

DIGICOM se consolida como feria de referencia en el sector

  • Publicado el 16 de Diciembre de 2019

Tras la finalización de la anterior edición de Digicom, el principal deseo del Comité Organizador de la feria ha sido dar un mejor servicio y ofrecer novedades a los expositores y visitantes de Digicom para que cumplan con sus necesidades e incrementen sus expectativas en la feria. Precisamente la organización del certamen acudió a Barcelona para explicar de primera mano a la prensa especializada sus planes para lograr su objetivo.

Para poder cumplir con estas exigencias, el Comité Organizador de Digicom se ha propuesto dos claros objetivos: aumentar el espacio expositivo para poder llegar a tener un espacio expositivo de más de 14.000m2 brutos; e incrementar de forma contundente el número de visitantes poniendo especial atención en profesionales del sector como impresores, diseñadores, rotulistas, empresas de comunicación y publicidad, distribuidores, interioristas y decoradores, fotógrafos y otros perfiles que cumplan con las características deseadas por los expositores y lo propios visitantes para poder tener un público fiel, interesante y de calidad. En palabras de María José Sánchez, Directora de DIGICOM, “Que DIGICOM reciba de forma exclusiva visitantes profesionales permite que el salón tenga una afluencia cómoda para el trato personal y potencia las oportunidades de negocio en un entorno propicio”.

DIGICOM se consolida como feria de referencia en el sector

Entre las novedades que se ofrecerán en DIGICOM 2020 se encuentra el espacio Club VIP LOUNGE que ofrecerá un servicio de bar y descanso para expositores y visitantes; un nuevo Programa de Compradores que acercará a los clientes de referencia a los expositores de la feria ofreciendo noches de hotel gratuitas para dichos clientes; y una nueva estrategia de marketing digital que busca mejorar la promoción de la feria y sus expositores mediante acciones en redes sociales, email marketing y la aparición en distintos medios influyentes en el sector que ayuden a incrementar la visibilidad online de todos y cada uno de los expositores sin excepción consiguiendo más de 1,5 millones de impactos.

Este año también se entregarán los premios EMPORIA y ARCA que convoca VEREDICTAS enfocados a la arquitectura efímera, al packaging y al diseño. Por su parte, IFEMA articula una importante campaña institucional con publicidad en los grandes medios de comunicación, en espacios OOH y en sus propios soportes. Actualmente IFEMA ha realizado importantes cambios en sus instalaciones como la puesta en marcha de la conectividad 5G en sus pabellones, el montaje de una pantalla LED en la puerta sur de 228 m2, una mejora en toda la iluminación de los pabellones y el anuncio de una inminente expansión que convertirá a IFEMA en el recinto ferial más importante de España y en uno de los más importantes de toda Europa.

La próxima edición de Digicom se celebrará los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre de 2020 tras una decisión del Comité de Organización de Digicom para establecer la feria en unas fechas más propicias para la generación de negocio. La buena aceptación de las novedades introducidas en la próxima edición y el cambio de fechas ha hecho que más del 40% del espacio expositivo ya fuera reservado a principios de noviembre y demuestra la buena dirección que lleva Digicom, tal como la excepcional acogida que están teniendo las novedades entre sus expositores. “Estamos muy satisfechos de nuestra primera edición y prueba de ello son las numerosas reservas de los actuales como de los nuevos expositores “, explica Agustín Torres Co-Director de DIGICOM.

En la edición de DIGICOM 2019 se obtuvieron muy buenos resultados con 4.518 visitantes exclusivamente profesionales, 90 expositores y más de 300 marcas que se beneficiaron de las excelentes condiciones que ofrece IFEMA. La próxima reunión del Comité Organizador se realizará en marzo de 2020.

El sector promocional escoge DIGICOM

DIGICOM anuncia la firma de un acuerdo exclusivo con las dos asociaciones líderes del sector de los artículos promocionales y publicitarios, FYVAR y AIMFAP. Ambas organizaciones confían en DIGICOM por sus buenos resultados en su primera edición y por el enrome potencial de expansión y crecimiento para las próximas citas.

La buena experiencia de colaboración durante muchos años entre IFEMA, FYVAR y AIMFAP ha sido un factor decisivo para la firma de dicho acuerdo, pues no solo afianza aún más los lazos, sino que crea un nuevo espacio de negocio por ambas partes.

El sector del artículo promocional se ha recuperado durante estos últimos años, y finalmente, en 2019 ha obtenido resultados económicos muy positivos en términos globales acercándose a las cifras obtenidas antes de la crisis de 2007. De este modo, se puede dar por terminado el período de recuperación del sector para entrar en una fase de crecimiento que se estima que supera los 1.000 millones de euros en España y que se puede atribuir a las nuevas estrategias de las empresas para crear una cultura de marca y generar una mejor imagen de empresa tanto a nivel interno como externo a través del artículo y el regalo promocional.

Los más de 600 asociados que suman entre FYVAR y AIMFAP pueden ser clave para incrementar considerablemente el número expositores y visitantes de Digicom que amplían, todavía más, el elenco de empresas y sectores implicados en la feria. Asimismo, se crean innumerables sinergias entre sectores ya representados en la feria como la estampación digital, el bordado y la industria del acabado confluyendo en un espacio único donde se podrá ver en vivo y en directo toda la cadena de suministro.

Artículos relacionados

Últimas revistas