Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Duplo presenta en el mercado la nueva mesa de corte PFi Blade B3+

  • Publicado el 29 de Abril de 2020

La mesa de corte Duplo PFi Blade B3+ incorpora el exclusivo Software PFiConnect que simplifica el proceso y asegura que cada hoja se finalice con la máxima precisión. El pasado 1 de Abril, Duplo International presentó la nueva mesa de corte PFi Blade B3+, a través de un webinar a toda su red de distribuidores. La PFi Blade B3+ está indicada para la confección de cajas, estuches, tarjetas de visita, troquelados especiales con formas, etiquetas, tarjetones de información, tickets, vales, folders y muchos otros trabajos que permite su amplia gama de posibilidades.

Como equipo finalizador también es adecuado para los impresores que trabajan bajo demanda en cartelería, etiquetas fabricación de maquetas, producción personalizada para la industria de la rotulación y el packaging. La mesa trabaja de forma totalmente automática: Alimentación automática. Posicionamiento automático de los cabezales respecto de la imagen. Corte, semi-corte y hendido automático. Mesa recogedora de salida.

La PFi Blade B3+ incluye 4 herramientas de corte y una rueda de hendido. En el cabezal de herramientas se pueden colocar, a la vez, 3 de estas herramientas. Permite cortar formas intrincadas, semi-corte en las etiquetas y stickers. También hacer hendidos para las líneas de doblado para así, prevenir el cracking originado por el tóner sobre el papel en las cajas y piezas que vayan dobladas.

Duplo presenta en el mercado la nueva mesa de corte PFi Blade B3+

El equipo tiene un apilador en la entrada de 100 mm de altura para mantenerlo más productivo durante el proceso de operación. Cada hoja se alimenta con unos chupones aspiradores (vacío) y se acompaña con cuchillas sopladoras de aire para una mayor separación. Se transporta luego hasta la mesa de corte. Todo este proceso se produce sin interrumpir la producción. La mesa aspirante tiene un tapiz deslizante con aspiración para retener la hoja en su posición. Cuando finaliza, cada hoja se desplaza para acompañar el trabajo finalizado a la mesa de recogida.

La PFi Blade B3+ incorpora una cuchilla oscilante de alta frecuencia, lo que permite trabajar con material de distintos grosores (hasta 1,5 mm). El tamaño máximo admitido es de 600 mm x 400 mm y el mínimo de 210 mm x 297 mm. Incorpora las siguientes herramientas de calidad Carburo de Tungsteno: Corte (varias según profundidad). Semi-corte. Hendido. Y trabaja a una velocidad de hasta 800 mm/segundo.

Duplo ha trabajado muy a fondo el sistema de preparación de los trabajos con el nuevo Software PFi Connect: Los archivos originales se preparan añadiendo marcas de registro en cada esquina, así como códigos QR, para identificar automáticamente los trabajos. Durante la operación la cámara CCD que incorpora leerá el código QR y, automáticamente recuperará el archivo que corresponda al trabajo y lo lanzará hacia el software de gestión de la PFi Blade B3+.

Desde el mismo se podrán leer las marcas de registro y compensar cualquier movimiento que haya en la imagen, para asegurarse que cada hoja se finalice con la máxima precisión. Este software es muy interesante porque admite multitud de archivos de entrada (AI, EPS, PS, DXF, JPG, PDF, RIP) generando un flujo trabajo hacia la mesa de corte (Compatible con EFI). Incluye un editor Macro, que se ajusta con un simple click del ratón. También la configuración de las herramientas se hace de forma muy sencilla a través de una librería, siendo todo el proceso muy visual.

Con este equipo Duplo quiere aportar una herramienta de post-impresión capaz de aumentar la productividad y la rentabilidad. Ofrece a los impresores una solución de corte digital multifunción diseñada para la producción a corto plazo y bajo demanda. Pretende ofrecer una manera de diferenciarse y abrir nuevas fuentes de ingresos y oportunidades, produciendo packaging, tarjetas y etiquetas personalizados, de forma sencilla con el software de acompañamiento PFi Connect.

Duplo proporciona soluciones innovadoras para la industria del acabado de impresión desde hace muchos años. Actualmente ofrece una cartera completa de equipos de acabado en todo el mundo a través de su extensa red de distribuidores. Además de los equipos de finalización, la gama de soluciones de Duplo incluye encuadernadoras, confeccionadoras de revistas, alimentadores de hojas, alzadoras, cortadoras, barnizadoras UV con reserva, plegadoras, hendedoras y duplicadoras digitales.

EMG, Equipos y Maquinaria Gráfica, S.L. es el distribuidor exclusivo de DUPLO en España. También distribuye las marcas Wohlenberg, Baumannperfecta, Bagel Systems, Tecnomac, Zechini, GUK, Moll & Brothers, Smyth, B.Matic, Rigo, Markhunting, Busch, BNG, OMM, Magdata, Ultrafinisihing, Rollem y MKW.

Artículos relacionados

Últimas revistas