Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Las nuevas pantallas de Panasonic para videowall ofrecen imágenes multipantalla uniformes

  • Publicado el 25 de Mayo de 2020

Panasonic anuncia el nuevo lanzamiento de la serie avanzada de pantallas LCD para videowall VF2 este mes de mayo en Europa. Las pantallas VF2H y VF2 ofrecen imágenes multi pantalla prácticamente uniformes gracias a la delgadez de sus marcos, únicos en el mercado, y muy apropiados para su utilización en comercios minoristas, espacios públicos y salas de control.

Cuando se trata de realizar instalaciones de señalización digital de gran tamaño y alto impacto, la serie VF2 ofrece una serie de ventajas frente a las pantallas de vídeo LED. Las imágenes son más nítidas en distancias cortas, un aspecto importante para las salas de control y de juntas, y brindan una mejor visibilidad desde ángulos laterales. Desde el punto de vista práctico, ofrecen más opciones de conexión y menor profundidad en la instalación. Incorporan también funciones de conmutación por error y conmutación por recuperación, lo que las convierte en una solución fiable y apta para una operación continua las 24 horas del día.

Las nuevas pantallas de Panasonic para videowall ofrecen imágenes multipantalla uniformes

Los estrechos marcos de la serie VF2H/VF2 de Panasonic reducen la distancia entre bordes a 0,88 mm [1] (0.035"), siendo ésta prácticamente invisible. Incluso cuando se ven de cerca, los bordes de la pantalla resultan imperceptibles, lo que se traduce en imágenes de gran formato completamente uniformes.

Con una calidad de imagen incomparable, los dos modelos LCD D-LED sin marco de 55” ofrecen niveles de luminancia de 700 cd/m2 (modelo VH2H) y 500 cd/m2 (modelo VF2). Para garantizar una visión clara desde cualquier ángulo, ambas cuentan con una superficie antideslumbrante en el panel IPS que difumina la luz del sol y del equipo de iluminación, y suprime los reflejos externos, lo que las hace especialmente adecuadas para salas de monitorización y zonas públicas.

Cada pantalla del conjunto multi pantalla está pre calibrada para reducir al mínimo las diferencias de color, lo que garantiza una calidad de imagen intensa y constante y una configuración sencilla. Gracias a la función automática de ajuste de brillo, ambos modelos corrigen automáticamente el brillo de retroiluminación para mantener un alto contraste con niveles de consumo de energía optimizados.

Las pantallas están equipadas con conexión DIGITAL LINK que facilita la instalación y la configuración. Basada en la tecnología HDBaseT, DIGITAL LINK admite la transmisión de señales de control y audiovisuales a largas distancias, y también puede utilizarse para conectar en cadena varias pantallas a través de un único cable, eliminando la necesidad de divisores de vídeo y otros dispositivos de enrutamiento.

El sistema cuenta con función de conmutación por error y conmutación por recuperación. Si se interrumpen las principales señales de vídeo y audio, el sistema cambia inmediatamente a señales alternativas. Si las señales principales se restauran, se muestra la imagen original. De este modo, la serie resulta idónea para el uso en salas de control y otras aplicaciones en las que es esencial una reproducción ininterrumpida.

“La serie VF2 proporciona imágenes de gran tamaño que hay que ver para creer, y combina el más avanzado diseño con una operación fiable y una instalación y configuración sencillas”, ha comentado Florence Antony, directora de marketing para Europa del departamento de pantallas planas de Panasonic Visual System Solutions.

Últimas revistas