Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Delaviuda elige a Toshiba para optimizar el proceso de etiquetado de sus productos

  • Publicado el 06 de Noviembre de 2020

Delaviuda Confectionery Group, empresa dedicada el sector de turrones, barritas y confitería, ha elegido la tecnología de Toshiba Tec en España para reforzar su capacidad de etiquetado automático. De este modo, la compañía confía de nuevo en Toshiba, su socio tecnológico desde 2015, y una de las empresas líderes en automatización del sector de la alimentación de nuestro país.

Delaviuda elige a Toshiba para optimizar el proceso de etiquetado de sus productos

Con una capacidad productiva de 16.300 toneladas anuales, Delaviuda posee 40 líneas de producción de turrones, barritas y confitería distribuidas entre España y Francia. Según estimaciones de la compañía, este volumen de producción anual requiere la impresión de una media de 7.349.100 etiquetas identificativas. Gracias a la tecnología de etiquetado automático de Toshiba, Delaviuda optimizará su proceso de etiquetado.

Según Jesús Carrasco, director general de operaciones de Delaviuda Confectionery Group, “hemos elegido la tecnología de Toshiba porque es un proveedor de confianza con el que llevamos trabajando alrededor de 5 años, con el fin de la mejora y eficiencia de nuestros procesos productivos”.

La solución de etiquetado automático de Toshiba implementada en Delaviuda es el APLEX4. Caracterizada por su fácil instalación, se adapta a las líneas de producción existentes del cliente, de una forma sencilla y sin costes de desarrollo o ingeniería.

APLEX4 de Toshiba se ha consolidado en el mercado nacional, con más de 150 equipos instalados al año, como una solución de etiquetado automático que se ajusta a las capacidades de inversión actuales.

La solución puede imprimir y aplicar etiquetas de 25 x 25mm a 110 x 200mm desde cualquier ángulo de rotación requerido. Además, su alta productividad permite imprimir y aplicar hasta 1.800 etiquetas a la hora y dispone de una gran autonomía gracias al uso de cintas de impresión de hasta 800 metros.

Delaviuda dispone además de las soluciones multifunción, de gestión documental y de impresión industrial de etiquetas y códigos de barras de Toshiba en sus oficinas centrales en Madrid y en su fábrica de Sonseca (Toledo). En concreto, cuenta con equipos de impresión multifunción de la gama más avanzada de Toshiba, e-BRIDGE Next, en formatos A3 y A4, así como impresoras de etiquetas industriales y finalizadores de grapado y plegado.

También dispone de las soluciones de Toshiba para la autenticación del usuario con lector de tarjetas en los equipos multifunción, así como para la optimización de estos dispositivos. Entre estas últimas, Delavida es usuario de las soluciones de registro y control de copias, para reducir considerablemente el desperdicio de papel y tóner, de gestión técnica, análisis y monitorización en remoto de los equipos y del contador de Low Color.

Artículos relacionados

Últimas revistas