Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Mimaki lanza la nueva ‘100 Series’ y lleva al mercado europeo dos impresoras inkjet rollo a rollo

  • Publicado el 25 de Noviembre de 2020

Mimaki Europe, fabricante líder de impresoras inkjet de gran formato y sistemas de corte, ha anunciado hoy el lanzamiento de la nueva “Serie 100”, que consta de dos impresoras inkjet rollo a rollo de gama básica: la UJV100-160 (modelo UV) y la JV100-160 (modelo con solventes). Las dos impresoras inkjet aspiran a lograr una impresión de alta calidad con una elevada productividad y a un coste mínimo para el usuario. Está previsto que la UJV100-160 esté ya en el mercado en diciembre de 2020, mientras que la previsión para la JV100-160 es que esté disponible en enero de 2021.

Mimaki lanza la nueva ‘100 Series’ y lleva al mercado europeo dos impresoras inkjet rollo a rollo

La JV100-160 adopta la “AS5”, una tinta ecosolvente de secado rápido recién desarrollada que reduce la granulosidad y produce detalles finos incluso en la impresión de imágenes con grandes volúmenes de tinta. Además, esta nueva tinta ecosolvente presenta una excelente resistencia a los arañazos y una gran durabilidad en exteriores que permite a los impresores crear un gran número de aplicaciones, tanto si se emplea en interiores como en exteriores. La nueva tinta AS5 estará disponible en modo Dual CMYK de 4 colores y también en modo de 8 colores, incluido el cian claro (Lc), el magenta claro (Lm), el naranja (Or) y el negro claro (Lk).

La UJV100-160 de Mimaki emplea la tinta UV de bajo coste “LUS-190”, que se seca inmediatamente después de su exposición a la luz UV y que agiliza los plazos de entrega al no necesitar un periodo de desgasificación después de la impresión. La tinta LUS-190 se puede imprimir no solo en PVC, sino también sobre sustratos sin recubrimiento como láminas PET, papel, etc. La UJV100-160 lleva comercializándose ya en algunos mercados, como el de Rusia y Oriente Medio, desde marzo de 2020. Este sistema, que ahora está disponible en Europa, es la solución ideal para las empresas de impresión que desean introducir la tecnología de impresión UV en sus líneas de producción.

Mimaki lanza la nueva ‘100 Series’ y lleva al mercado europeo dos impresoras inkjet rollo a rollo

El lema de esta serie es “Expert Printing Made Easy”; por eso, incorpora una funcionalidad muy completa que ofrece una usabilidad mejorada a los operarios. Las dos impresoras de la “Serie 100” utilizan la nueva función DAS (Dot Adjustment System) de Mimaki: una tecnología desarrollada para dar soporte a un proceso de impresión ordenado y eficiente. Los ajustes de puntos se suelen realizar manualmente cada vez que el usuario modifica el soporte; sin embargo, esta nueva funcionalidad ajusta automáticamente la posición de las gotas para una impresión bidireccional y una compensación de la alimentación del papel, lo que garantiza alineaciones perfectas y una gran calidad de impresión.

Bert Benckhuysen, director de producto sénior de Mimaki Europe, comenta: “Mimaki siempre se enorgullece en presentar tecnologías de impresión punteras en términos de eficiencia y calidad, y estos dos modelos lo cumplen a la perfección. Las impresoras de la ‘Serie 100’ destacan además por su versatilidad y por la flexibilidad que ofrece a los usuarios para producir una gran diversidad de aplicaciones, desde llamativos papeles pintados a vallas publicitarias de alta calidad”.

Además, algunas tecnologías ya consolidadas de Mimaki como los sistemas NCU (Nozzle Check Unit), NRS (Nozzle Recovery System) y MAPS4 (Mimaki Advanced Pass System4) estarán disponibles como funciones estándar para seguir ofreciendo una producción continua y fiable. Asimismo, Mimaki ha integrado su nuevo software RIP “RasterLink7” a la serie, que incorpora como motor principal el procesador Harlequin RIP® desarrollado por Global Graphics Software Ltd. Con este nuevo motor, el tiempo de procesamiento se reduce un 25%. Para facilitar aún más su uso, hemos añadido la impresión de datos variables y los ajustes favoritos a este nuevo RIP gratuito.

Artículos relacionados

Últimas revistas