Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon Young People Programme vuelve en su edición más virtual

  • Publicado el 27 de Noviembre de 2020

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, Canon organiza la tercera edición de su programa “Young People Programme”. Un programa de formación audiovisual dirigido a jóvenes entre 15 y 18 años y orientado a la interiorización y posterior difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, eje central de los proyectos realizados por los alumnos. La compañía nipona ha modificado el formato para adaptarlo a las circunstancias sanitarias actuales debido a la COVID-19.

Canon Young People Programme vuelve en su edición más virtual

Así, el evento se desarrollará de forma virtual y durante dos meses, desde el 30 de octubre hasta el 11 de diciembre. La gran novedad de esta edición, además de su carácter virtual, es la participación de la reconocida fotógrafa Isabel Muñoz como mentora del proyecto, que cuenta con la colaboración de la ONG Empieza por Educar como Partner pedagógico del proyecto.

Un total de 40 alumnos, entre 15 y 18 años, de diferentes colegios del sur de Madrid asistirán a esta edición de Canon Young People Programme 2020 para convertirse en los ‘changemakers’ del futuro. Los participantes recibirán equipos audiovisuales cedidos por Canon para poder llevar a cabo la parte práctica y, disfrutarán de más de 60 horas de formación teórico-práctica de la mano de grandes profesionales de la imagen. Al finalizar el programa un jurado liderado por Isabel Muñoz valorará los trabajos de los estudiantes.

La tercera edición del Young People Programme en España contará con la participación de Isabel Muñoz, ganadora de importantes galardones como dos World Press Photo, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y un Premio Nacional de Fotografía, entre otros. Isabel Muñoz compartirá con los alumnos su experiencia como fotógrafa profesional, tras una dilatada trayectoria en países como España, Francia o Italia y en importantes medios de comunicación como El País.

“Los jóvenes son el futuro, y no hay mejor manera de ayudarles a cambiarlo que enseñándoles nuestras propias vivencias y experiencias vitales y profesionales para que puedan convertir este mundo en un lugar mejor”, afirmó Muñoz. Sobre el Young People Programme, la fotógrafa aseguró sentirse “muy identificada” con él. “La fotografía es muy importante como poder terapéutico, no solo para dar voz a algo externo, sino para dar voz a tu propio interior. El Young People Programme permite empoderar a la juventud y darles una herramienta para el futuro”, comentó Isabel Muñoz.

Además, el Canon Ambassador Jaime de Diego, reconocido fotógrafo deportivo y publicitario, continuará al frente del programa como profesor en esta tercera edición: “Me siento muy afortunado de poder estar al frente, por tercer año consecutivo, de una iniciativa en la que la fotografía se convierte en el medio de expresión que permite a los alumnos concienciar de la importancia de los ODS y aportar su granito de arena mostrando su visión de la sociedad actual”.

Los ODS serán el marco de referencia sobre el que trabajarán los jóvenes, con el objetivo de contar sus propias historias a través de la imagen, teniendo la oportunidad de convertirse en “changemakers”. El programa educativo ha sido diseñado, un año más, en colaboración con Empieza Por Educar. Esta organización tiene por objetivo la lucha contra la inequidad educativa, trabajando colaborativamente con otros para lograr un sistema educativo basado en la igualdad de oportunidades para todos, independientemente de su origen socioeconómico.

Beatriz Morilla, Directora General de ExE, ha señalado que: “Estamos convencidos de que los jóvenes de ahora serán los protagonistas de los cambios sociales que necesitamos para responder a los grandes retos globales. No se me ocurren mejores compañeros de viaje para este proyecto de educación audiovisual a través de los ODS que los grandes profesionales de Canon”.

Desde Canon, Gema Escudero, directora de Sostenibilidad para la Región Sur de Europa en Canon destaca que: “Seguimos apostando por la formación audiovisual como vía de empoderamiento de las generaciones futuras. Qué mejor prueba de esta apuesta que el hecho de que durante 2020 hayamos redefinido nuestro propósito empresarial: “Imaging to transform our world”. Estamos convencidos de que las tecnologías de la imagen son un vehículo de cambio social, y es nuestra responsabilidad, como corporación, ayudar a los jóvenes a utilizarlas con un propósito y con sentido de trascendencia”.

Artículos relacionados

Últimas revistas