Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Mimaki ilumina el mercado de la impresión en 3D con la nueva y compacta impresora 3D de inyección de tinta UV a todo color

  • Publicado el 02 de Diciembre de 2020

Mimaki Europe, fabricante líder de impresoras de inyección de tinta y sistemas de corte, junto con Mimaki USA, ha anunciado el lanzamiento de su nueva y compacta impresora 3D de inyección de tinta UV a todo color, la 3DUJ-2207. Anteriormente, Mimaki lanzó la primera impresora con capacidad para imprimir más de 10 millones de colores en 3D, se trataba de la 3DUJ-553, una máquina industrial de mayor escala; ahora, la compañía ofrece la misma impresionante gama de colores y la reconocida calidad de fabricación en una solución compacta y asequible. Con este último lanzamiento, Mimaki pretende ampliar el alcance y la accesibilidad de sus tecnologías de impresión en 3D de vanguardia a un segmento de clientes totalmente nuevo.

Mimaki ilumina el mercado de la impresión en 3D con la nueva y compacta impresora 3D de inyección de tinta UV a todo color

La innovadora solución de impresión en 3D representa un enorme paso adelante para el tratamiento y el posprocesamiento, gracias a la combinación única de sus capacidades a todo color y los materiales de soporte solubles en agua que permiten imprimir detalles superfinos en colores vibrantes, y luego conservar su belleza sin el riesgo de rotura y desgaste que suele ir asociado a la limpieza manual, la pintura y el acabado. Con características adicionales como la resina transparente de marca registrada de Mimaki, que se puede utilizar sola o mezclada con colores para lograr distintos niveles de transparencia, la nueva impresora 3DUJ-2207 presenta una solución de impresión 3D robusta y avanzada a un precio asequible, todo ello dentro de un equipo tan compacto que cabe en un ascensor de un edificio de oficinas.

“Aquí, en Mimaki, desarrollamos tecnologías disruptivas, pero no nos quedamos aquí, vamos aún más allá, y nos esforzamos continuamente por encontrar formas en las que podamos acelerar la adopción de estas tecnologías e impulsar la industria en general”, afirma Danna Drion, directora senior de Marketing de Mimaki Europe. “Nuestra nueva impresora 3D, la 3DUJ-2207, es un buen ejemplo de ello. Ya habíamos subido el listón de la impresión en 3D al lanzar la primera impresora 3D del mundo con más de 10 millones de colores, pero ahora, con el lanzamiento de nuestra nueva impresora 3DUJ-2207, llevamos estos 10 millones de colores a una gran cantidad de nuevos clientes, lo que a su vez significa nuevas aplicaciones y una implementación aún más rápida de las tecnologías de impresión en 3D en su conjunto”.

La 3DUJ-2207, que se comercializará en todo el mundo a partir de enero de 2021, ha sido diseñada pensando sobre todo en la funcionalidad; tiene un diseño compacto y un reducido tamaño de 203 x 203 x 76 mm, entre otras muchas características clave que demuestran su versatilidad única y que la hacen ideal para entornos de oficina. El rendimiento silencioso de la impresora 3D y el desodorizante opcional minimizan algunas de los principales problemas que suelen asociarse a las tecnologías de impresión en 3D, lo que garantiza la máxima operatividad en espacios de trabajo de oficina.

Gracias a la tecnología de inyección de tinta de curado UV, la amplia expresión de color de alta definición que es posible con la impresora en 3D de Mimaki 3DUJ-2207 es aproximadamente el doble de la de los procesos de fabricación aditiva de lecho de polvo. Esto proporciona nuevas posibilidades para la creación de prototipos y permite la reproducción precisa de sutiles diferencias de color, que son fundamentales para muchas aplicaciones de diseño industrial, como el modelado en 3D para aplicaciones de medicina y arquitectura. Otras aplicaciones incluyen modelos a pequeña escala para oficinas de diseño y entornos educativos, así como figuras coleccionables.

Drion concluye: “Gracias a nuestros conocimientos tecnológicos y a nuestra gran experiencia en la industria y conocimiento del mercado, hemos podido crear una solución innovadora e inspiradora que combina la funcionalidad, la asequibilidad y el diseño de una manera que realmente cambiará las cosas para muchos creadores. Este lanzamiento ofrecerá un mundo de nuevas posibilidades a los diseñadores y desarrolladores de productos, para muchos de los cuales la idea de la impresión en 3D de alta definición y a todo color estaba fuera de su alcance, y eso es algo de lo que estamos muy orgullosos”.

Artículos relacionados

Últimas revistas