Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Surgen nuevas oportunidades a la serie Varioprint IX de Canon y a las prensas Scodix Ultra de alta definición

  • Publicado el 11 de Marzo de 2021

Canon anuncia que las imprentas comerciales de EMEA que usan las prensas de la serie varioPRINT iX o varioPRINT i pueden aportar más valor a sus aplicaciones con la incorporación de cualquiera de las prensas de mejora digital Scodix Ultra. Potenciando el atractivo háptico de sus aplicaciones de impresión a través del embellecimiento, las imprentas profesionales pueden aumentar potencialmente su margen de beneficios, además de conquistar nuevos mercados y obtener nuevas fuentes de ingresos.

Surgen nuevas oportunidades a la serie Varioprint IX de Canon y a las prensas Scodix Ultra de alta definición

Estas oportunidades han surgido gracias a la confirmación de la compatibilidad entre la tecnología de tinta varioPRINT iX de Canon y PolySense™ 500 de Scodix, el polímero de Scodix empleado para cinco de sus aplicaciones clave de embellecimiento. La tinta al agua pigmentada de la varioPRINT iX patentada por Canon utiliza su tecnología ColorGrip para ofrecer un color sólido, vibrante y excepcional sobre una gran variedad de sustratos. Y, como se trata de un conjunto de tintas neutras, no adulteradas, resulta totalmente compatible con procesos posteriores, siendola base perfecta para los embellecimientos con el PolySense™ 500 de Scodix.

Esta noticia también puede tener un impacto claramente beneficioso para las operaciones de las imprentas comerciales que posean una prensa Scodix Ultra y tengan previsto migrar a la tecnología de inyección de tinta. Gracias a la inversión en una prensa de inyección de tinta de la serie varioPRINT iX, los clientes pueden conseguir una impresión de calidad offset en una amplia gama de sustratos, en grandes volúmenes de producción y con un tiempo mínimo de preparación. Además, las impresiones podrán embellecerse todavía más con su prensa Scodix actual sin necesidad de inversión extra.

Esta compatibilidad abre la puerta a un gran abanico de posibilidades de diversificación de productos para los usuarios de la serie varioPRINT iX y varioPRINT i. Según el estudio de Keypoint Intelligence-InfoTrends, el potencial de crecimiento para la impresión avanzada es más del doble que el de la impresión digital CMYK y, con márgenes de beneficios que van del 50 % al 400 %, con lo que el retorno de la inversión es rápido. Los responsables de marketing también consiguen mejores resultados cuando usan productos de impresión mejorada: la atención de su público objetivo se mantiene durante un 18 % más de tiempo y la fidelización de los clientes tiene lugar un 45 % más rápido que con la impresión no mejorada.

Tanto los usuarios de la serie varioPRINT iX como los de la varioPRINT i pueden usar cualquiera de las prensas digitales avanzadas Scodix Ultra para ofrecer productos premium altamente diferenciados y obtener así mayores márgenes de beneficios. A través de la producción de material impreso con procesos de color de alta calidad en una prensa de Canon y su paso a una prensa Scodix, las imprentas comerciales pueden incorporar los siguientes elementos estéticos: Scodix Sense™; Scodix Foil™; Scodix Glitter™; Scodix VDE™ y Scodix Cast&Cure™.

Gracias a Scodix Sense, las imprentas comerciales añaden textura brillante con relieve a las aplicaciones, mientras que con Scodix Foil mejoran los productos con una película sin necesidad de tintes ni moldes, lo que hace que el proceso de acabado sea más rentable en tiradas cortas y medias. Scodix Glitter permite añadir más brillo y textura, ofreciendo así a los clientes patrones de brillo sin el engorro de los procesos analógicos tradicionales. Por su parte, con Scodix Cast&Cure los usuarios también pueden crear acabados holográficos impactantes en 3D incluso con el logotipo exclusivo del propietario de la marca incrustado en el holograma.

Las aplicaciones personalizadas impresas en una prensa Canon también se pueden mejorar usando la tecnología Scodix Variable Data Enhancement (Scodix VDE™). En un momento en el que las marcas intentan producir material de marketing impreso más impactante y establecer un vínculo emocional con su público, las imprentas comerciales pueden recurrir a esta tendencia para añadir a las aplicaciones personalizadas el factor sorpresa. Con ayuda del embellecimiento, pueden hacer que un determinado nombre destaque especialmente en una publicidad directa, atraer la atención de los compradores potenciales con una oferta personalizada o simplemente mejorar el aspecto de una tarjeta de visita. El sistema de código de barras de Scodix funciona como una herramienta de control y verificación que facilita la tarea del operador y garantiza el alineamiento sin errores de la impresión.

Hayco van Gaal, Vice President Sales and Service, Commercial Printing EMEA de Canon Europa, comenta: «Esta compatibilidad tecnológica entre la tinta de la varioPRINT ix de Canon y el polímero PolySense 500 de Scodix permite a las imprentas comerciales añadir valor y ayudar a las marcas a diferenciar sus aplicaciones de impresión con efectos adicionales. Siempre estamos buscando nuevas fórmulas para que nuestros clientes puedan potenciar su creatividad en las campañas, ampliar su oferta de aplicaciones e incrementar sus ingresos. Con los embellecimientos de las impresiones de Scodix, nuestros clientes pueden aumentar el valor de sus productos y mejorar la eficiencia de sus flujos de trabajo.»

Cuando se refiere a la colaboración con Canon, Eli Grinberg, CEO y cofundador de Scodix, comenta: «Estamos encantados de comprobar que los clientes de la serie varioPRINT iX de Canon pueden añadir impacto visual y táctil a sus aplicaciones usando una de nuestras prensas Ultra. Ahora tenemos una gama que se adapta a cualquier aplicación de embellecimiento o presupuesto. La impresión generada con la serie varioPRINT iX de Canon y su tecnología de tinta es la base ideal sobre la que aplicar nuestro polímero PolySense 500 y ofrecer a los proveedores de impresión comercial productos a un precio premium que les aseguren poder recuperar rápidamente su inversión».

Con relación a los resultados obtenidos por Kampert Nauta gracias a la compatibilidad tecnológica de la tinta de la serie varioPRINT iX de Canon y el polímero PolySense 500 de Scodix, Richard Kampert, Managing Director de Kampert Nauta, afirma: «Tras haber sido la primera imprenta comercial y en línea del mundo en invertir en la serie varioPRINT iX, nos ha dejado realmente sorprendidos su capacidad para lograr una calidad de impresión a nivel offset en un amplio abanico de sustratos más gruesos, algo esencial a la hora de fabricar tarjetas de felicitación, una de nuestras principales aplicaciones. Desde entonces, hemos invertido en una prensa Scodix Ultra que nos ha permitido agilizar el flujo de trabajo con la posibilidad de este embellecimiento adicional. Gracias a la combinación de estas dos prensas a nuestro alcance, hemos podido reducir los plazos de entrega, producir tiradas de impresión más cortas y más rentables, y ampliar y mejorar nuestra oferta de productos. En estos momentos estamos en posición de dar una respuesta más rápida a las necesidades de nuestros clientes y fabricar productos de impresión que marcan la diferencia.»

Desde su lanzamiento en 2015, la serie VarioPrint i se ha consolidado como una gama líder en la impresión de producción de inyección de tinta en hojas sueltas para aplicaciones transaccionales, libros y publicidad directa de alta calidad. Ha contribuido a que empresas de toda Europa mejoren sus plazos de entrega, disminuyan los costes operativos y logren una impresión offset de gran calidad. La última incorporación a la gama, la serie varioPRINT iX presentada en abril de 2020, puede imprimir más de 9000 imágenes SRA3 por hora (lo que equivale a 320 imágenes A4 por minuto) con una calidad excepcional y en los sustratos más diversos, desde 60 hasta 350 gsm, lo que aporta una mayor versatilidad en las aplicaciones habituales de las imprentas comerciales.

Artículos relacionados

Últimas revistas