Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La nueva impresora imagePROGRAF de Canon es ultrarrápida y acelera la impresión de gran formato en el mercado CAD de producción

  • Publicado el 25 de Marzo de 2021

La nueva serie imagePROGRAF TZ-30000 de Canon nace para dar respuesta a las empresas caracterizadas por un ritmo de trabajo acelerado y plazos de entrega muy cortos, combinando impresiones a alta velocidad con funciones que garantizan la productividad y la eficiencia. Gracias al manejo inteligente de los soportes y a la compatibilidad con aplicaciones de máxima calidad, como dibujos CAD/GIS, presentaciones, mapas y carteles, esta impresora robusta es la opción ideal para clientes del sector de la arquitectura, ingeniería, construcción y fabricación, así como proveedores de servicios de impresión profesionales y copisterías. Y cuando se necesite un flujo de trabajo más eficiente, la impresora multifuncional imagePROGRAF TZ-30000 MFP Z36 se integra con un escáner de precisión en un solo dispositivo.

La nueva impresora imagePROGRAF de Canon es ultrarrápida y acelera la impresión de gran formato en el mercado CAD de producción

Con impresiones en velocidades de hasta 4 ppm CAD en A1, este modelo es la unidad más rápida de la serie imagePROGRAF hasta la fecha. Provista de depósitos de tinta de 700 ml de alta capacidad y alimentación de doble bobina, aumenta la capacidad de producción y reduce la inactividad, facilitando el manejo de volúmenes de 300 a 500 metros cuadros mensuales con ayuda de Direct Print Plus, un software para la gestión de flujos de trabajo, y un apilador de alta capacidad que aloja hasta 100 hojas en formato A0.

Esta serie, diseñada para ofrecer la máxima productividad, se suministra con tintas y bobinas de soportes equipadas con la tecnología de «cambio en caliente», lo que la convierte en el primer sistema de su clase que permite a los clientes recargar la tinta y sustituir los soportes durante la impresión. Su conjunto de bobinas inteligentes elimina las trabas a la hora de cargar el soporte; el usuario simplemente coloca la bobina en el alimentador y la impresora se encarga del resto. Desde el instante en que se pulsa el botón, la primera impresión CAD en A1 no tarda ni 19 segundos en estar en manos del usuario.

El controlador de impresión y las herramientas de envío de trabajos Publisher Select de CPP contribuyen a mejorar la eficiencia reduciendo el número de impresiones defectuosas mediante el control de la anchura de los soportes y la cantidad que queda cargada antes de imprimir.

La nueva impresora emplea la avanzada tecnología de tintas LUCIA TD de Canon, capaz de generar impresiones de máxima calidad en un extenso abanico de soportes estucados y sin estucar, desde dibujos CAD hasta mapas o carteles. El texto y las líneas finas en color negro se reproducen de forma clara y sin efecto pluma, incluso en soportes sin estucar. Y, además, gracias a la resistencia a la intemperie de estas tintas pigmentadas, los colores vivos permanecen intactos frente a la decoloración, aun utilizando papeles normales para inyección más baratos.

Gracias a sus reducidas dimensiones y a una consola ergonómica, operaciones como, por ejemplo, la sustitución de las bobinas del soporte o de los depósitos de tinta pueden realizarse desde la zona delantera de la imagePROGRAF TZ-30000, mientras que las impresiones están listas para su recogida en la parte superior de la unidad.

El modelo MFP Z36 se suministra con un paquete de prestaciones todavía más avanzadas en un modelo que ocupa mucho menos espacio gracias a la integración de un escáner multifunción de alta calidad y un sistema de iluminación por LED dual. Esta unidad resulta muy fácil de instalar y es especialmente apta para oficinas. Incluye una pantalla táctil de posición libre equipada con funciones sencillas para la previsualización y un sinfín de posibilidades para la edición de imágenes.

En lo que respecta a la seguridad, es posible eliminar todos los archivos de datos del disco duro una vez que termina el trabajo de impresión, y el uso de un código PIN opcional y la seguridad de la interfaz ayudan a evitar cualquier acceso no autorizado.

Junichi Wachi, Director de LFP EMEA de Canon Europa, afirma: «Cuando desarrollamos la nueva serie imagePROGRAF TZ-30000 tuvimos claro que queríamos solucionar unas cuantas frustraciones típicas que venían experimentando los usuarios de trazadores LED de gama baja. Esta impresora de producción incluye todas las funciones necesarias para hallar el equilibrio perfecto entre productividad y eficiencia, al reducir drásticamente los tiempos de acabado e impresión del gran formato, al tiempo que ayudan a los clientes a ofrecer mejores plazos de entrega. Estoy seguro de que esta última incorporación a la familia imagePROGRAF superará las expectativas de los clientes y dará respuesta a la demanda creciente de las empresas que precisan una producción en gran formato ágil y exenta de problemas».

Artículos relacionados

Últimas revistas