Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Bluetree toma una ruta sin procesos hacia la eficiencia de la producción

  • Publicado el 25 de Marzo de 2021

Bluetree Group, el mayor proveedor de impresión online del Reino Unido, ha adoptado las planchas sin proceso KODAK SONORA X en toda su flota de rotativas Speedmaster de Heidelberg. La medida, que impulsa aún más las capacidades de respuesta rápida de Bluetree Group, significa que ahora se obtienen imágenes de un promedio de 40.000 planchas cada mes en un entorno de producción sin procesos que reduce los costes, acelera la preimpresión y fortalece el compromiso de Bluetree con la fabricación sostenible.

Bluetree toma una ruta sin procesos hacia la eficiencia de la producción

Al mismo tiempo, Bluetree Group ha instalado un sistema de transporte y punzonado / doblado de planchas automatizado Nela para agilizar el camino que toman las planchas libres de proceso SONORA X desde las tres filmadoras de planchas de la empresa hasta las prensas. Juntas, las inversiones crean el flujo de trabajo más simple y eficiente que Paul Bennington, líder del equipo Litho de Bluetree Group, dice que es "crucial cuando nuestro negocio consiste en entregar trabajo a los clientes lo más rápido posible". En un trabajo típico, recibiremos un pedido a las 6:00 p. M., hacemos planchas e imprimimos a las 9:00 y lo enviamos a las 11:00. Por lo tanto, cuanto más rápido llevemos las planchas del CTP a la prensa, mejor".

Fundada en 1989, Bluetree Group también puede presumir de ser la impresora de más rápido crecimiento en el Reino Unido, con ventas anuales de más de 40 millones de libras esterlinas. Desde una instalación de producción de 145,000 pies cuadrados en South Yorkshire, la empresa opera a través de dos marcas de impresión en línea: instantprint.co.uk, para pequeñas empresas, y Route1Print.co.uk, que atiende a clientes comerciales. En abril de 2020, la compañía respondió a la pandemia de Covid-19 y agregó una nueva división, Bluetree Medical, cuando se convirtió en el primer fabricante del Reino Unido de mascarillas quirúrgicas tipo IIR.

La gama de productos abarca toda la gama de impresión comercial, cubriendo más de 170 productos, según el sitio web instantprint.co.uk, e impresos tanto digitalmente como litográficos. Bluetree Group es relativamente nuevo en este último (su primera imprenta llegó en 2013) pero hoy en día la litografía aporta el 50-60% de los ingresos y el 70-80% del volumen por tonelaje. Lewis Rogal, Jefe de Desarrollo Organizacional, espera que estas acciones se mantengan más o menos iguales en el futuro previsible: “La gente dice cuánto ha cambiado la impresión digital, y lo ha hecho, por supuesto, pero la litografía también ha evolucionado. Nuestra inversión en las planchas sin proceso SONORA X y el sistema Nela es un buen ejemplo”.

El mejor proceso de producción para cada trabajo se decide inicialmente mediante un algoritmo, coronado por, explica Rogal, “una capa de lógica humana. Juntos, determinan la ruta estándar a través de la fábrica. Luego, tenemos un equipo de control de producción que ejecuta la preimpresión pero también controla los niveles de carga de la prensa en la fábrica, con el objetivo final de mantener las líneas de acabado en funcionamiento. Cuando el trabajo se mueve constantemente a través de los diferentes procesos de impresión, sabemos que estamos optimizando la producción".

Después de la toma de imágenes, las planchas SONORA X alimentan la batería de Speedmasters de Bluetree Group: dos perfectores Speedmaster 106 de ocho colores, ambos con curado LE UV, y un XL 75 de diez colores. Según las cifras de Bluetree Group que cubren los últimos dos años, las prensas consumen un promedio de 110 juegos de platos cada turno de 12 horas, con un pico de 180 juegos. Cada Speedmaster 106 logra 30-35 preparaciones por turno de 12 horas, y la XL 75 maneja 40-50.

Con tales volúmenes, la decisión no solo de cambiar de proveedor de planchas, sino también de convertir totalmente a tecnología sin procesos fue "enorme", dice Lewis Rogal, "Una serie de factores nos persuadieron, no solo los ahorros de costos inherentes al flujo de trabajo más simple y optimizado, pero también las ventajas de la sostenibilidad. Tenemos ISO 14001 y recientemente ganamos un premio KODAK SONORA Plate Green Leaf, por lo que la producción sostenible es importante, sin embargo, tuvimos problemas con el procesador con regularidad: lavar el baño o, al parecer, cambiar el rodillo de fregado cada semana. Hubo momentos en que Paul recibió las placas, algo andaba mal, pero no podíamos saber si se debía al CTP o al procesador. Fue realmente frustrante ".

Bennington retoma la historia: "Habíamos probado planchas sin proceso antes, pero teníamos problemas con los rayones. Sin embargo, a juzgar por la forma en que Kodak estaba posicionando SONORA X, el rayado no pareció ser un problema, como resultó ser el caso cuando probamos un equipo. Inicialmente, convertimos una de las líneas CTP y una de las Speedmaster 106 ".

Cuando se le preguntó cómo de bueno fue el cambio, Bennington está lleno de elogios para los especialistas en planchas de Kodak, Gary Horne y Andy McGregor, quienes, dice, “conocen el juego y hablan mi idioma. Esperábamos que hubiera algunos inconvenientes que resolver, pero trabajamos juntos en ellos. Una vez que estuvimos satisfechos, implementamos un procedimiento operativo estándar para todos los operadores. Hubo un pequeño cambio en la cultura, pasando de planchas húmedas a secas, pero fue mínimo. Ayuda que Bluetree Group sea una empresa que no tenga miedo de cambiar".

“Alrededor del 80% de nuestras tiradas de impresión están por debajo de 5.000”, continúa, “y la gran mayoría de ellas se encuentran en el rango de 250-500, por lo que los cambios de trabajo rápidos son fundamentales. Existe la muy rara tirada de 10,000, y ocasionalmente hemos corrido 50,000 a bordo sin ningún problema. Reducir el procesamiento ayuda mucho, al igual que la línea Nela, que presenta las planchas en el mismo orden que la lista en ejecución. Los operadores no tienen que hurgar en las secciones de la plancha para encontrar las que necesitan para el próximo trabajo, simplemente las recogen y las ponen en la prensa".

Añade que el rendimiento de las planchas SONORA X en la prensa ha igualado con creces a sus predecesoras húmedas. “Conseguimos una buena copia en 50 hojas y en 15 en algunos trabajos. También pudimos eliminar el alcohol, algo que nos fue impuesto al comienzo del cierre por la escasez de IPA. No solo conseguimos una buena copia más rápido; ha mejorado aún más nuestras credenciales ecológicas".

Cuando se le preguntó si los operadores querrían volver alguna vez atrás, Bennington responde rápidamente: “No. Lo que hicimos fue un movimiento audaz, pero esa es la forma de Bluetree. Siempre estamos abiertos a nuevos productos y procesos y echaremos un vistazo a la última mejora de la tecnología KODAK SONORA, las planchas SONORA XTRA Process Free ".

Kodak continúa liderando el mercado con innovaciones en la tecnología de planchas sin procesos con la plancha de próxima generación de la industria, SONORA XTRA, que ofrece un contraste de imagen más fuerte, una mayor solidez de manejo y velocidades de imagen más rápidas. La tecnología de planchas SONORA es la tecnología de planchas sin procesos más utilizada y confiable del mundo, adoptada por más de 5000 impresoras de todos los tamaños en todo el mundo.

Artículos relacionados

Últimas revistas