Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sun Chemical lanza un barniz UV con altos niveles de material reciclado y procedentes de fuentes renovables

  • Publicado el 17 de Mayo de 2021

Sun Chemical presenta SunCure® 44HC150, un barniz de curado UV, estampable y de alto brillo, fabricado con un 25% de contenido en carbono renovable y con un 12% de material reciclado postconsumo. Dicho barniz ha obtenido una excelente valoración tras pruebas con clientes actuales. El lanzamiento supone un gran avance en la línea de curado de bajo consumo de Sun Chemical, ya que se trata del primer producto (de los muchos productos que se lanzarán al mercado) en incorporar niveles significativos de materiales reciclados y procedentes de fuentes renovables.

Sun Chemical lanza un barniz UV con altos niveles de material reciclado y procedentes de fuentes renovables

En relación con este nuevo avance, Mark Walkling, director de producto a cargo los productos curables por energía para envasado y etiquetas de banda estrecha de Sun Chemical en Europa, destaca: “La sostenibilidad ocupa un lugar destacadoen la marca Sun Chemical en todos los ámbitos del desarrollo de productos y también en nuestros procesos. En estos momentos, uno de los objetivos principales es el de incrementar las credenciales en materia de sostenibilidad de nuestra línea de productos de curado de bajo consumo. Le seguirá una gama de productos similares, incluyendo productos con homologaciones de compostabilidad y/o destintado, así como productos que contribuyen a los procesos de reciclaje tanto de papel impreso como de film impreso.

“El lanzamiento de este producto está en línea con los objetivos en materia de sostenibilidad y economía circular de Sun Chemical; esta estrategia permitirá a la empresa contribuir a la reciclabilidad general de los productos impresos. Asimismo, nos permite satisfacer aún más las exigencias de nuestros clientes y consumidores en términos de reducción de la huella de carbono gracias a la reutilización de materiales reciclados, la reducción de la dependencia de los materiales derivados del petróleo y, en última instancia, permitiendo un final de vida más sostenible”.

Artículos relacionados

Últimas revistas