Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Truyol Digital renueva su unidad de productos encuadernados para dar soluciones de impresión a medida con precios más competitivos

  • Publicado el 28 de Mayo de 2021

Truyol Digital, imprenta digital de referencia en España, ha renovado su unidad de productos encuadernados para ofrecer tiradas a medida con precios muy competitivos y en tiempo récord, sin perder calidad ni valor añadido. El objetivo es ofrecer productos encuadernados con un alto nivel de personalización y la máxima rentabilidad en cada trabajo para sus clientes.

Truyol Digital renueva su unidad de productos encuadernados para dar soluciones de impresión a medida con precios más competitivos

“Hemos adecuado nuestra oferta de productos encuadernados a las necesidades de las empresas del sector editorial y otros nichos de mercado que requieren tiradas a medida con los precios más ajustados sin renunciar a la calidad. Seguimos invirtiendo en tecnología digital para ofrecer a nuestros clientes productos de alta calidad con presupuestos muy competitivos”, indica Joaquín Truyol, director de Truyol Digital.

Las principales novedades de la unidad de negocio de productos encuadernados de Truyol Digital son la adquisición de nueva tecnología digital para ajustarse a los requerimientos de cada trabajo editorial. En este sentido, Truyol Digital ofrece un amplio catálogo de opciones de impresión para productos encuadernados, desde publicaciones premium con una calidad sublime, libros editoriales con diferentes tipos de encuadernación y gran variedad de formatos, hasta la impresión más económica.

También ha incluido la opción de impresión por cobertura de tinta con una mejora de precio en los proyectos editoriales en los que predomine el texto y la masa de tinta sea menor, así como el aumento de las unidades máximas de libros, revistas, catálogos y otras publicaciones con impresión digital. La renovada configuración de productos encuadernados de Truyol Digital contempla tres grupos que se clasifican, en un primer nivel, en función del tipo de publicación, y, en un segundo nivel, por el tipo de encuadernación.

La sección de Libros Luxury está especialmente indicada para publicaciones en las que predomina lo visual y requieren un acabado premium con una impresión de la máxima calidad: imágenes de alta definición con colores muy vivos, un excelente contraste, mayor detalle y luminosidad. La altísima calidad de impresión que se ofrece para libros luxury permite obtener imágenes nítidas en grandes coberturas de masa, excelente impresión de degradados sin banding, y una fiel reproducción de los colores pastel y los tonos de piel.

En la sección de Libros Luxury se incluyen las opciones de encuadernación cosida al hilo y la encuadernación fresada o encolada con PUR. Está especialmente indicada para libros de fotografía, libros de arquitectura y arte, libros de diseño, catálogos para agencias de viaje o para productos premium o de lujo. En definitiva, cualquier publicación en la que predomine la fotografía y demande un acabado sublime.

La sección de Libros Editorial está enfocada a la impresión de publicaciones que precisan tiradas de producción más amplias o la impresión de libros bajo demanda. Ambas opciones se ajustan a la perfección a las necesidades de las empresas editoriales. La impresión de libros para editorial se realiza con diferentes tipos de tecnología, según cobertura de tinta y precio, y contempla una mayor variedad de papeles con estucados, offset y reciclados.

La impresión estándar de calidad está pensada para publicaciones que combinen texto y color. Este tipo de impresión contempla el mejor precio sin importar la cobertura de tinta requerida y es idóneo para libros de texto, libros de recetas, cómics, libros infantiles, catálogos de venta, etc.

La impresión económica está indica para publicaciones con coberturas de tinta baja que combinen texto e imágenes que busquen el mejor precio sin sacrificar la calidad como catálogos de ventas. Asimismo, en esta tipología de impresión también se incluye la impresión en negro, para poder ofrecer presupuestos totalmente ajustados para aquellas publicaciones. La impresión en negro es perfecta para el caso de los libros que solo incluyen texto o con imágenes en blanco y negro como novelas literarias, libros divulgativos o tesis universitarias y permiten ofrecer a las empresas del sector editorial los precios más competitivos.

En la sección de Libros Editorial es posible elegir entre la encuadernación cosida al hilo con tapa blanda o tapa dura para una mayor consistencia, o bien, una encuadernación fresada/encolada, según el tipo de publicación.

La sección de Revistas y Catálogos está indicada para publicaciones con cierta periodicidad u otro tipo de productos encuadernados como catálogos de precios, catálogos informativos o folletos, cuadernos, libretas, tesis universitarias, manuales, etc. En este caso, también se contempla la impresión estándar y la impresión económica por cobertura de tinta y precio.

Asimismo, es posible elegir entre encuadernación grapada para publicaciones con pocas páginas o encuadernación de lomo cuadrado con grapa para un mayor volumen de hojas y una mejor estética en el lomo. También incluye la encuadernación con espiral o wire-o, idónea tanto para imprimir material corporativo (informes, fichas de productos, manuales, etc.) como material escolar en forma de cuadernos o agendas.

Truyol Digital ha potenciado su unidad de productos encuadernados con la adquisición de nueva tecnología que le permite ofrecer a sus clientes el producto que necesitan a medida, con los precios más competitivos y una alta calidad.

Su última adquisición ha sido la prensa digital Canon varioPRINT ix-series con inyección de tinta. Esta máquina ha permitido a la imprenta digital más innovadora aumentar la tirada máxima en la impresión de libros, la capacidad de producción y ajustar los presupuestos al máximo con su análisis de cobertura de archivo.

La Canon varioPRINT ix-series se suma al amplio parque de tecnología que Truyol Digital destina a la impresión de libros, revistas, catálogos y otros tipos de productos encuadernados: La Fujifilm Jet Press 750S con inyección de tinta Inkjet, la tecnología HP Indigo ElectroInk o la impresión con tóner de Xerox Iridesse.

Artículos relacionados

Últimas revistas