Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Surplex ofrece visitas en 3D para el mercado de la maquinaria usada

  • Publicado el 31 de Agosto de 2021

No sólo durante una pandemia resulta costoso y lento inspeccionar una máquina usada in situ. Surplex.com ofrece a sus clientes la solución ideal con las visitas virtuales en 3D. La pandemia del coronavirus ha tenido un gran impacto en las empresas de una amplia gama de industrias y ha cambiado fundamentalmente la forma de contactar con los clientes. El mercado de maquinaria de segunda mano no es una excepción: la inspección y evaluación de la maquinaria por parte de un experto se realizaban bajo condiciones bastante difíciles. Y para los propios interesados, las restricciones de viaje y contacto hacían complicado o imposible visitar los almacenes de las fábricas y hacerse una idea de las máquinas expuestas.

Surplex ofrece visitas en 3D para el mercado de la maquinaria usada

Pero, incluso independientemente de una pandemia, la inspección de las máquinas de segunda mano supone un gran esfuerzo de personal y costes. Para que esta inspección merezca la pena, los clientes deben estar seguros de que la máquina cumple sus expectativas. Las imágenes y los vídeos creados por los peritos son un buen método para obtener al menos una primera impresión, pero rara vez se acercan a una inspección en vivo.

Por ello, la casa de subastas en línea Surplex ofrece inspecciones virtuales en 3D de su oferta de maquinaria usada. En las subastas con un gran número de artículos, como la del proveedor automovilístico insolvente TQM Europe en Heilbronn (Alemania), se filman y fotografían las naves de la fábrica y finalmente se fusionan en un modelo 3D. De este modo, los interesados tienen la oportunidad de ver en detalle las máquinas, sin tener que estar allí en persona.

De este modo, las inspecciones eran posibles incluso durante la pandemia y la cantidad de gente en la nave industrial podía reducirse al mínimo. Varias máquinas, como las fresadoras puente o las prensas hidráulicas, pueden verse en alta resolución y con gran detalle. Las ventajas a largo plazo, incluso después de la pandemia, son rápidamente evidentes.

Los posibles interesados se ahorran los gastos de viaje y de personal. La primera impresión de las máquinas puede obtenerse de forma excelente a través de la visita virtual en 3D y si quiere se puede organizar una visita a la nave. Además, los viajes pueden organizarse de forma más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La inspección sólo es necesaria si la máquina realmente cumple las propias expectativas.

Un tasador capacitado garantiza que sólo se incluyan máquinas de alta calidad en el portal de subastas en línea Surplex; y los interesados también pueden estar seguros de que la calidad será la adecuada al utilizar las inspecciones en 3D. Surplex ofrece todos los servicios importantes de un único proveedor: desde los controles de calidad in situ hasta el desmontaje y el transporte, Surplex genera confianza a la hora de comprar y vender maquinaria usada. Con 200 empleados, oficinas en toda Europa y más de 500 subastas en línea al año, Surplex es una de las principales casas de subastas industriales de Europa.

Artículos relacionados

Últimas revistas