Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Mohn Media invierte en eficiencia y valor con EFI Publication Print Suite ERP

  • Publicado el 27 de Octubre de 2021

Tras realizar una búsqueda exhaustiva y aplicar la diligencia debida en soluciones de flujo de trabajo vanguardistas para optimizar la productividad y la eficiencia en las gestiones, Mohn Media, una subsidiaria de la empresa de impresión más grande de Europa, Bertelsmann Printing Group (BPG), ha adoptado EFI™ Publication Print Suite de Electronics For Imaging, Inc. como su futura plataforma de producción para la planificación de recursos empresariales.

Mohn Media invierte en eficiencia y valor con EFI Publication Print Suite ERP

“Esta inversión forma parte de una asociación estratégica a largo plazo con EFI para ofrecer soluciones de gestión de relaciones con los clientes, administración de pedidos, producción de la impresión y programación”, comenta Jörg Bültermann, CIO de Bertelsmann Printing Group. “Esta inversión se ajusta a nuestra estrategia de inversiones en TI y nuevas tecnologías, así como a la modernización de nuestra planta de impresión y a la estandarización integral de los procesos”.

La implementación de la suite se está llevando a cabo en fases. La primera parte, es decir, el sistema eCRM de EFI para la gestión de relaciones con los clientes, se ha completado a tiempo este verano y según el presupuesto previsto. En las siguientes fases de la implementación, la empresa con sede en Alemania podrá automatizar de forma estratégica su flujo de producción general y tomar decisiones de manera más inteligente.

Para Mohn Media, la imprenta más grande de BPG, el nuevo flujo de trabajo de planificación de recursos empresariales es esencial para seguir un camino estratégico que “fortalezca a las empresas en crecimiento y reduzca la complejidad de los procesos, a la vez que aumenta el grado de automatización”, explica Bültermann.

Diseñada específicamente para cumplir con las necesidades únicas de las organizaciones de impresión de publicaciones empresariales, EFI Publication Print Suite integra muchas actividades de producción, por lo que automatiza la fabricación para ayudar a las empresas a controlar los costes, reducir los desperdicios y eliminar procesos ineficaces.

La suite cuenta con el software avanzado EFI Technique ERP en su núcleo, lo que ofrece a los usuarios los beneficios de un sistema de inteligencia potente y basado en reglas, de forma que puedan producirse estimaciones complejas y con varias opciones en tan solo unos minutos. Los flujos de trabajo de producción automatizados de la suite controlan la capacidad, los cuellos de botella, los componentes que faltan y el impacto de los cambios de programación en las entregas de los trabajos.

Además, la función de solicitud de cotización basada en navegador de la suite contribuye a impulsar la actividad de ventas y está ligada a las soluciones de gestión de relaciones con los clientes líderes del sector, que pueden ayudar a Mohn Media a expandir nuevos negocios y a administrar de forma hábil actividades complejas de facturación de contratos de publicaciones. La suite ofrece soluciones de datos sólidas que otorgan a Mohn Media aún más capacidades, lo que ayuda a que los gerentes obtengan visibilidad y reconocimiento en cada área de su empresa.

“La tecnología inteligente es fundamental para propiciar el aumento de la eficiencia y la rentabilidad, y además favorece la diferenciación en el mercado de publicaciones actual. Estamos entusiasmados por ayudar a Mohn Media a llegar a aquellos que utilizan la solución de flujo de trabajo más avanzada del mundo para la impresión de revistas y libros”, explica Gabriel Matsliach, vicepresidente ejecutivo superior y director general de EFI Productivity Software. “Al implementar flujos de trabajo integrados de extremo a extremo con tecnologías vanguardistas para gestionar todos los aspectos de la producción de publicaciones, Mohn Media podrá llegar todavía más lejos como líder mientras crea nuevos caminos basados en datos para obtener beneficios y crecer”.

Profesionales de la impresión y el embalaje de todo el mundo confían en la cartera de productos de flujo de trabajo de EFI para gestionar sus negocios y para aumentar la agilidad, la eficiencia y la rentabilidad mientras se mantienen más informados.

Artículos relacionados

Últimas revistas