Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sercaman visita las instalaciones de Konica Minolta

  • Publicado el 12 de Noviembre de 2021

Sercaman, distribuidor oficial de Konica Minolta de soluciones tecnológicas, ha visitado las instalaciones del fabricante japonés para recibir una formación sobre las ventajas medioambientales que aportan las máquinas de Konica Minolta.

Sercaman visita las instalaciones de Konica Minolta

Konica Minolta continúa apostando por la sostenibilidad y el medio ambiente, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de minimizar su impacto sobre el ecosistema y ayudando a prevenir el calentamiento global gracias a la neutralización de las emisiones de carbono de los procesos de impresión que ofrecen sus máquinas.

Sercaman, empresa con más de 30 años de experiencia y entre las líderes del sector de las telecomunicaciones y la transformación digital, es distribuidor oficial de Konica Minolta desde hace varias décadas, y se caracteriza por ofrecer soluciones personalizadas y una gestión integral actualizada a sus clientes, tratando de posicionarse en las últimas tendencias de la tecnología, apostando por la ecología y ahorro de energía, la reutilización de los materiales y la huella de carbono.

Más de 15 consultores comerciales del distribuidor de soluciones tecnológicas Sercaman han recibido una formación por parte de Konica Minolta sobre las ventajas ecológicas que aportan las soluciones del fabricante y los beneficios que obtienen los usuarios. Konica Minolta se centra en cinco temas de sostenibilidad focalizados en el cliente para crear valores sociales y económicos: sostenibilidad corporativa, acción sobre el cambio climático, economía circular, diversidad y bienestar humano y responsabilidad digital.

Además, Konica Minolta apoya a sus clientes para que logren sus propios objetivos de sostenibilidad, como por ejemplo conseguir una mayor eficiencia, reducir costes o dar forma a un lugar de trabajo inteligente conectado y responsable.

La gerencia de la empresa de Sercaman es consciente de que la Responsabilidad Social Corporativa sigue siendo uno de los activos más importantes de una empresa: las personas premian cada vez más que una marca sea responsable, tenga conciencia social y devuelva a la sociedad parte de lo que ella recibe. Por esta razón, desde Sercaman declaran que “nos gusta trabajar con partners que dan una segunda vida a los materiales para reducir el impacto medioambiental y los desperdicios, y adicionalmente los equipos de Konica Minolta contienen materiales reciclados de hasta el 88% en sus carcasas externas (botellas de PET).”

Además de basar sus proyectos en clientes con este tipo de maquinaria, la compañía tiene objetivos a corto plazo muy claros y marcados, como por ejemplo sustituir el papel convencional por papel sostenible Zero Carbono, cambiar la flota total de transportes por vehículos híbridos, fomentar el ahorro energético en sus oficinas, reducir su huella de carbono al máximo y compensarla con iniciativas ecológicas. En definitiva, el objetivo actual de Sercaman sigue siendo dar una solución completa a las necesidades del cliente a través de proyectos lo más sostenibles posible. Con esta formación Konica Minolta vuelve a demostrar su papel pionero en las ventajas medioambientales que aportan sus soluciones.

Artículos relacionados

Últimas revistas