Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Arti Grafiche Biellesi se convierte en la primera empresa en Italia en invertir en la nueva prensa digital de tóner Revoria Press PC1120 de Fujifilm

  • Publicado el 03 de Diciembre de 2021

Con sede en la zona de Biella de Candelo, en el noroeste de Italia, Arti Grafiche Biellesi es un experimentado proveedor de servicios de impresión especializado en una amplia variedad de productos impresos. Desde catálogos hasta folletos, expositores, etiquetas y envases, la empresa ofrece una gran versatilidad y una amplia experiencia en el sector.

Arti Grafiche Biellesi se convierte en la primera empresa en Italia en invertir en la nueva prensa digital de tóner Revoria Press PC1120 de Fujifilm

También es una empresa adaptable y con visión de futuro. Prueba de ello es su reciente inversión en la prensa Revoria Press PC1120 de Fujifilm, basada en tóner de 120 ppm, que les permite responder al aumento de la demanda de tiradas más cortas y trabajos de impresión especializados. Arti Grafiche Biellesi cree que esta inversión impulsará el crecimiento de la empresa.

«Imprimimos en una gran variedad de materiales para fabricar nuestros productos», explica Alberto Maula, propietario de Arti Grafiche Biellesi. «No somos una empresa de impresión convencional; el 90 % de nuestro trabajo son embalajes relacionados con el textil, la moda y los artículos de lujo. Se trata de complicados trabajos de impresión en papeles especiales (algunos de color, otros muy gruesos) que pueden ser de cartón y tener superficies rugosas. El resultado final son productos de una calidad excepcional, y aunque nuestros equipos offset nos han dado muchos éxitos, sabemos que la impresión digital es un factor cada vez más importante en la evolución de la industria.

«Ahora hemos realizado nuestra primera inversión en equipos de impresión digital con la Revoria Press PC1120 de Fujifilm. Esta máquina nos ayudará a satisfacer las necesidades de nuestros clientes; no solo para la creación de más trabajos de corta tirada, que son cada vez más habituales, sino que nos ayudará a crear algunos trabajos de impresión increíbles».

Los colores y la versatilidad fueron la clave de la inversión. Maula continúa: «Con la nueva prensa Revoria, podemos realizar trabajos de impresión con colores especiales e imprimir en una mayor variedad de sustratos de distinto grosor. La tinta blanca, en particular, es extraordinaria y nos abrirá muchas puertas; hasta ahora teníamos muchas solicitudes de trabajos de impresión con tinta blanca que teníamos que subcontratar. La plata y el oro también tienen un aspecto fantástico y hay muchas formas de crear productos bonitos para nuestros clientes».

Puede que el mercado de la impresión digital sea nuevo para Arti Grafiche Biellesi, pero Alberto Maula lo considera un viaje apasionante en el que embarcarse: «Se nos conoce por el offset, siempre hemos sido offset. Pero este paso a las tecnologías digitales, aunque es un área desconocida para nosotros, nos abre un mundo lleno de oportunidades. Fujifilm tiene mucha experiencia en esta área y estamos entusiasmados de trabajar con ellos y ver cómo nuestra nueva inversión en la Revoria puede ayudarnos en este nuevo viaje».

Taro Aoki, jefe de soluciones de prensa digital de Fujifilm Graphic Systems Europe, afirma: «Arti Grafiche Biellesi sabe cómo imprimir un trabajo excepcional y crea productos de gran impacto visual para sus clientes. Estamos encantados de que consideren la Revoria Press PC1120 un elemento esencial de su negocio en el futuro». La Revoria Press PC1120 solo está disponible actualmente en Alemania, Italia, España y Portugal.

Artículos relacionados

Últimas revistas